Balonmano

BALONMANO

Pajaritas y abonados, orgullo del Bada

Las camisetas de la temporada 2023/2024 llevan el nombre de cada socio serigrafiado

Gerard Carmona, Pablo Casterad, Daniel Arguillas y Miguel Malo han presentado este jueves las camisetas.
Gerard Carmona, Pablo Casterad, Daniel Arguillas y Miguel Malo han presentado este jueves las camisetas.
Laura Ayerbe

Dos símbolos de la ciudad son los que ha escogido el Bada Huesca para conformar las camisetas del equipo para la temporada 2023/2024: las pajaritas y sus abonados.

El primero en homenaje a Ramón Acín, pintor y escultor oscense, que liberó a dos aves enjauladas (para sorpresa de sus hijos) a su libre albedrío sin saber que se convertirían en un emblema de su obra.

El segundo, un total de 1.066 nombres, que la pasada campaña animaron al equipo en cada partido y que, como homenaje, este año aparecen serigrafiados en la camiseta.

Juntos tratarán de llevar en volandas al equipo ante una nueva temporada de la Liga Asobal que está a pocos días de comenzar.

Este jueves, el Palacio de Deportes fue testigo de la presentación de la nueva equipación, cuyo proyecto (como ya ocurriera el año pasado) corre a cargo del diseñador Adrián Lera. La marca danesa de ropa deportiva Hummel ha sido la encargada también un año más de vestir a la cantera del club y los jugadores de la primera plantilla, que ejercieron de modelos para mostrar el nuevo diseño.

Gerard Carmona, Pablo Casterad, Miguel Malo, Daniel Arguillas y mostraron en primer lugar la primera equipación, de color rojo, un fijo que es ya un distintivo del club.

A continuación dieron paso a la sorpresa de este año. Una zamarra blanca y verde, insignia de la ciudad de Huesca y que puede convertirse en una pieza muy cotizada para el aficionado, que puede adquirirlas desde este viernes en la página web https://www.bmhuesca.com/ o en la sede oficial en calle Mesnaderos, 4.

Vitales e imprescindibles

“Se ha querido seguir la idea principal de la campaña de socios en la cual, los abonados, los socios o los aficionados son un factor importantísimo para el club. Algo vital e imprescindible, y por ello están presentes en todas las camisetas”, ha remarcado Néstor Oliva, gerente del Balonmano Huesca

“En ambas equipaciones”, ha continuado, “aparece una silueta de una pajarita que tanto gustó a los aficionados la temporada pasada y, en está ocasión, está formada por los nombres de los 1.066 abonados que animaron al equipo la anterior campaña. Igual que en cartel de la campaña de socios”.

El acto de presentación de la equipación fue este jueves la primera piedra de la campaña de abonados que vivirá la semana que viene su lanzamiento.

Desde el club han remarcado que esperan hacer el grueso de la campaña antes de que empiece la temporada y acabar de conseguir el apoyo de todo el mundo para encuentro ante el Valladolid, cuando dé comienzo el primer partido de Liga.

La pasada temporada el número de abonados alcanzó los 1.066 y desde el club indicaron ayer que se espera la renovación de la mayoría de los aficionados a partir de la semana que viene, antes de comenzar la Liga, por lo que sueñan con alcanzar la cifra de los 1.200.