Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca comienza una temporada apasionante

Recibe este domingo en el Palacio de Deportes al Recoletas Valladolid (19:30 horas) 

Partido del Bada Huesca contra el Creteil.
Partido del Bada Huesca contra el Creteil.
Javier Navarro

El Bada Huesca comienza este domingo una nueva participación en la Liga Asobal. La decimotercera presencia en la máxima categoría, convertida ahora en liga profesional, supone un gran reto para el equipo. Para empezar recibe en el Palacio de Deportes (19:30 horas) al Recoletas Valladolid en un partido que se presume igualado y difícil, como lo suelen ser casi todos en la categoría.

Siempre con José Nolasco a los mandos, el equipo oscense aborda la difícil empresa de mantener la categoría y, si es posible, de conseguir retos mayores. Lo hace con un bloque muy joven y con modestia económica, lo que no impide contar con un equipo ilusionante, con calidad, mucho presente y más futuro.

La continuidad es la nota general en la plantilla, que solo ha tenido, por ahora tres incorporaciones, el pivote Danylo Osadchyi, el central Óscar García y el extremo Charli Pérez, y sSe espera que pronto se una Samuel Cordiés. Ello facilita la labor y, además, la pasada campaña fue de crecimiento para muchos de los jugadores, que iniciarán ésta más curtidos y capacitados para asumir con éxito mayores responsabilidades.

El equipo llega al partido de hoy con las bajas de Ignacio Suárez y Gerard Carmona y con la duda de Óscar García. Nolasco confía en la fortaleza del grupo, más que en las individualidades. Ve al Bada en “buen momento” para comenzar la liga tras un buen trabajo de pretemporada.

El Bada tiene un ataque que dirigirá Miguel Malo, convertido ya en uno de los líderes del equipo, y que tiene en los laterales mucho lanzamiento con Cordiés y Domingo. También está consiguiendo encontrar a la segunda línea, mirando más a los extremos que la campaña pasada y que sigue teniendo en el pivote una referencia, ahora con Rodrigo y el apoyo de Osadchyi. Deberá evitar las pérdidas de balón y saber manejar los tiempos, algo que medirá su madurez.

Pero el comienzo de todo debe ser la defensa y la portería. Bada mantiene la misma estructura en esa faceta, con Rodrigo, Cordiés, Gucek y Osadchyi para defender en el bloque central y muchas posibilidades en los penúltimos. Si por algo destaca el equipo es por tener jugadores qe pueden atacar y defender, lo que le da máxima versatilidad. Y por conseguir aunar profundidad cerrando espacios y hacer buena lecturas del rival para anticiparse. Y desde ahí tratará de correr, lo que debe ser una de sus fortalezas.

Este domingo se va a encontrar con un Valladolid que mantiene el bloque de la pasada campaña y que tiene una plantilla muy interesante, con calidad y poderío en sus filas. Cuenta con mucho lanzamiento en los laterales con Edu Calle, José Toledo, Miguel Martínez o Dimitrievski, la buena dirección y calidad individual de Freitas, mucha variedad en el pivote y buenos extremos. Y defensivamente es un bloque fuerte en la zona central y con posibilidad de jugar también defensas abiertas.