Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco apela a la fortaleza defensiva como medio de compensar las bajas

El técnico alerta de que hará falta un partido muy completo en Logroño para poder puntuar

José Nolasco y Adriá Pérez, este miércoles en el Hotel Abba.
José Nolasco y Adriá Pérez, este miércoles en el Hotel Abba.
J. G.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, apela a la fortaleza defensiva como medio para poder compensar las bajas que sufre el equipo y competir por los puntos en Logroño este viernes. Así lo ha explicado este miércoles en su comparecencia previa al duelo junto al Adriá Pérez, uno de los capitanes del equipo.

Nolasco explica que en defensa tiene "herramientas" y los actuales lesionados tienen una menor importancia en esa faceta. Por ello es fundamental estar firmes en defensa, lo que, además, debe dar al equipo la ocasión de "recuperar balones y correr". Ello les permitirá "estar en partido".

Y en ataque, el técnico quiere jugar de forma "razonable" y que el equipo tenga la "paciencia" que le faltó contra Valladolid. "Con un pase más podemos tener más posibilidades", dice y hay que evitar la ansiedad que provoca pérdidas. También apunta que el ataque posicional es un momento también que permite al equipo descansar un poco dentro de la intensidad del duelo. 

El equipo no va a recuperar jugadores, mantendrá las cuatro bajas de los centrales Ignacio Suárez y Óscar García y los extremos zurdos Charly Pérez y Gerard Carmona. 

Tratará de buscar soluciones e "inventar cosas" ante esas cuestiones, especialmente compleja la casi ausencia de zurdos, pues solo queda disponible Domingo. Una de las opciones para el extremo derecho podría ser recurrir a canteranos, pero Nolasco señala que si entra alguien tiene que ser para aportar y mejorar lo que pueda hacer alguien de la primera plantilla. No es sencillo.

En el caso de Pepe Floris, que tuvo buenos minutos el pasado fin de semana, dice que tiene que crecer, ir a mejor, soltarse y acostumbrarse a los ritmos de juego y la tensión de la liga y le ve muy bien en los entrenamientos.

Avisa de que el partido de Logroño va a ser muy complicado, pues lo considera uno de los mejores equipos de la liga, con muy buena plantilla, reforzada por la llegada de Thiago Ponciano, que le añade lanzamiento, y del croata Zaja en el otro lateral, que es otro cañonero. Es un equipo que puede lanzar desde casi cualquier situación y que tiene además mjucho uno contra uno. Avisa de que les obligarán a "defender arriba" y a tener mucha actividad de "piernas", además del peligro que tiene logroño con su juego de bloqueo y conexión con  los pivotes. 

Y también destaca la fortaleza defensiva del equipo riojano, que no teme el choque y tiene jugadores que no necesitan ayudas. 

El extremo izquierdo, Adriá Pérez, considera que para tener opciones en Logroño deben apoyarse en los dos pilares fundamentales: "defender bien y no tener pérdidas". Recuerda que Valladolid les hizo daño a partir de estas. Y que no salieron las cosas desde el inicio y eso pesó al equipo.

Pero está animado, es "postitivo" recuerda que hay un equipo joven "con margen de mejora" y que este viernes hay que tratar de dar "un gran nivel". Comenta que es necesario estar a un nivel alto los "sesenta minutos" y no dejarse nada dentro. 

Y añade que las bajas abren oportunidades para que jueguen más otros jugadores, asuman otros roles y ganen experiencia.