balonmano/asobal
Fantástico punto para el Bada Huesca en Logroño (30-30)
Realizó un partido muy serio, supo paliar sus bajas y aguantar hasta el final para empatar el choque

El Bada Huesca ha sumado un valioso punto en Logroño, el primero de la temporada. Ha demostrado carácter, seriedad y buen juego para sobreponerse a las dificultades por las bajas y a las propias del partido. Tras una muy buena primera mitad, que ha acabado con 14-14, se le ha complicado el choque al equipo oscense, con un 23-20. Pero ha sido capaz de aferrarse a la pista y de sostener un intercambio de goles. Y, al final, se le ha abierto la oportunidad para igualar el duelo, que no ha desaprovechado con un latigazo de Cordiés a la escuadra y aguantando el último ataque riojano.
El Bada ha defendido muy bien desde el inicio y eso ha complicado el juego de Logroño, que ha visto como los oscenses tomaban una buena renta pasado coon un 3-7. El ataque oscense, pese fallar un par de penaltis, conseguía soluciones tanto con el lanzamiento exterior y buenas aciones de Dija como conectando con Rodrigo en el pivote.
Logroño ha ido mejorando, pese a perder balones en pases al pivote y toparse con Arguillas en varias ocasiones. Y el duelo se ha ido nivelando. Dos exclusiones de Gucek han complicado al Bada y en el tramo final de la primera mitad el duelo se ha igualado definitivamente. Dija puso el 14-14 justo antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el Logroño ha elevado el ritmo, tratado de correr y encontrado mejores soluciones en ataque. Eso le ha puesto por delante. Bada perdía la iniciativa en el marcador, pero mantenía la tranquilidad y la competitividad, aunque le costaba más defender a los riojanos.
Pero en ataque ha sabido ir encontrando soluciones tanto con un Rodrigo muy efectivo en 6 metros como con los lanzamientos exteriores de Cordiés tras un buen trabajo previo. Y con ello y alguna parada de Terçariol, se ha mantenido en el partido pese a que Logroño hacía daño con su pivote Javi García. Un 23-20 fue el momento más delicado para los oscenses. Pero no han perdido la cara al duelo ni se han puesto nerviosos y han seguido a lo suyo.
Tendría premio, pues han vuelto a meterse en el choque, empataron a 25 y pese a verse otra vez dos por debajo, han seguido con empeño para con seguir anotando goles con buenas acciones para acabar en la segunda línea o con duros lanzamientos de Domingo y Cordiés. Este último ha puesto el empate a 30 con un misil y Bada ha sido capaz de parar el ataque local de la última acción.