Balonmano

balonmano/asobal

Victoria titánica del Bada Huesca

Ha estado muy firme y acertado y manejado sus limitados recursos a la perfección (32-31)

Bada Huesca ha realizado una muy buena defensa en la primera mitad del partido.
Bada Huesca ha realizado una muy buena defensa en la primera mitad del partido.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ha conseguido una victoria magnífica en el Palacio de Deportes ante el Puente Genil. Lo ha hecho sufriendo hasta el final, pero después de una demostración de entereza, con sus limitados recursos por las lesiones. Su defensa ha funcionado muy bien en la primera mitad y el ataque ha sido brillante casi todo el partido, sacando partido del poderío lanzador de Mosquera y Cordiés y de la magistral dirección de Dija.

El Bada Huesca ha comenzado el partido muy bien. Su firmeza defensiva, con Rodrigo y Janez Gucek en el centro, ha complicado el juego de Puente Genil y ha permitido incluso lanzar algún contraataque. Y el ataque oscense ha funcionado a la perfección. El equipo ha jugado para sus lanzadores y Cordiés y Domingo han martilleado desde los laterales a una defensa algo hundida. Las paradas de Terçariol, los errores de lanzamientos de penalti de Puente Genil, sumado a lo anterior han llevado a un 10-4.

Puente Genil ha reaccionado tras un tiempo muerto, con más decisión atacante y llegando a los extremos, especialmente a Keita. Ha recortado distancias mientras el ataque del Bada, con los cambios tenía mñas dificultad para llegar a lanzamientos claros (11-9).

El acierto de Dija en el tramo final ha ayudado al Bada junto a su defensa y las paradas de Terçariol y ello le ha servido oara recuperar renta antes del descanso (15-11).

Bada ha seguido martilleando con su lanzamiento, especialmente de Domingo, tras el descanso, aunque dentro de cierto intercambio, con Jung respondiendo y el marcador más acelerado (20-16).

Al equipo oscense le iba bien de momento, pero quizá le interesaba un duelo más controlado, en el que las distancias parecieran mayores. Boskos se ha calentado en el lanzamiento y también la portería pontana y en seguida la renta se ha reducido (21-19). Nolasco ha tenido que pedir tiempo muerto.

Bada necesitaba ante todo defensa sobre la que sostenerse y ha surgido en un par de acciones seguidas, aunque al equipo le faltaba un poco de suerte en lanzamientos y rebotes en este tramo. Una superioridad apenas le ha rentado y la distancia estaba en dos, con Dija acertando en los penaltis y tirando del carro (25-23). 

Con 28-25 Puente Genil ha optado por una mixta sobre Dija tratando de enredar el juego. Los oscenses necesitaban claridad y paciencia. La ha tenido Pepe Floris con finta magnífica y pase a Adriá para que pusiera el 29-25. Paco Bustos pedía tiempo muerto con menos de diez minutos por jugarse.

Tras varias acciones sin gol en ambos lados ha llegado el 29-26. Puente Genil ha entrado en los últimos cinco minutos a dos (29-27). Dija sacaba del atolladero forzando un penalti y metiéndolo (30-27) y Cordiés ponñia el 31-27. Pero aún quedaba por sufrir con un 31-29 tras una pérdida y minuto y medio por jugar.

Otra pérdida y ha llegado una roja a Cordiés y un gol de Keita (31-30). Domingo ha metido el 32-30 y aunque aún ha habido que sufrir, el Bada ha atado los dos puntos,