Balonmano

balonmano /asobal

"Los buenos equipos salen adelante en la adversidad"

Terçariol y Nolasco confían en el Bada para el partido de Benidorm, donde podría debutar Samuel Cordiés

José Nolasco y Leo Terçariol.
José Nolasco y Leo Terçariol.
J. G.

"Los buenos equipos salen adelante en la adversidad. Cuando las cosas están chungas hay que sacar el carácter", dice el portero del Bada Huesca Leo Terçariol y es lo que está haciendo el equipo en este momento, en el que le toca competir con una plantilla disminuida por las lesiones. Ya lo ha hecho empatando con Logroño y ganando a Puente Genil y buscará nuevos puntos este sábado en Benidorm. Podría debutar con el equipo Samuel Cordiés, si se completan los últimos trámites que estaban ya a punto.

Terçariol cree que "el equipo va a más" y eso y los últimos resultados le dan un punto de tranquilidad. Cree que hay que ser positivo y "mirar lo bueno, los tres puntos conseguidos en los dos últimos partidos". Y está convencido de que pueden seguir sumando.

El portero está contento con el rendimiento de la defensa, que ve "bastante bien", aunque tabién le afecta el cansancio y baja algo la intensidad en algún momento. Destaca que en la primera parte contra Puente Genil la defensa "fue clave para dar tranquilidad" posteriormente. 

Explica que los cambios en defensa por las circunstancias también cambia las características de la defensa porque cada uno tiene su manera de defender y se siente cómodo de una manera y hay qeu "adaptarse".

Terçariol estuvo en Benidorm dos campañas de las que guarda muy buen recuerdo y conserva algunos amigos en una plantilla renovada y recién hecha, con "veteranos y jóvenes que están aportando". El sábado en la pista "cada uno peleará por lo suyo".

El técnico José Nolasco expicó que Samuel Cordiés está entrenando muy bien y está gustando su capacidad. Le ve un jugador con lanzamiento, visión e inteligencia, aunque aún tiene que adaptarse. Pero cuenta ya con él para Benidorm y cree que les puede aportar. Espera que progresivamente vaya adaptándose al juego en la liga y al equipo.

Nolasco puede recuperar respecto a la semana pasada a Charly Pérez para el extremo, que está empezando a entrar en el trabajo colectivo, aunque aún no estará en el mejor tono. Sí estará para más minutos que la semana pasada el central Óscar García, aunque aún lejos de su nivel. Y no estarán ni Miguel Malo ni Ignacio Suárez ni Gerard Carmona.

Nolasco destaca que en el Bada son "supervivientes" y que ahora tienem "el reto" del partido de Benidorm, en el que van a "sacar uñas, dientes y algo más". Está convencido de que van "a saber jugarles.

Nolasco destaca la importancia de "seguir el plan de partido" para tener opciones, algo que se consiguió contra Puente Genil. Apela a la defensa y la portería porque si están bien "permitirán hacer muchas cosas". 

Señala que Benidorm es un euqipo fuerte, a la altura de los rivales anteriores. Y señala que si Valladolid era un equipo que defendía arriba y con agresividad; Logroño arriba con disuasiones y Puente Genil con una defensa más hundida, en Benidorm se van a encontrar una defensa más parecida a la de Logroño y hay que saber atacarla. En ese sentido, recuerda que en la liga cada equipo tiene sus características.

Benidorm cambió de entrenador pero entró el segundo de Fernando Latorre, Sergio Carballeira, y mantiene el estilo.