Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada, a seguir sumando en Benidorm

Recupera jugadores para sostener un ritmo alto, manteniendo el buen criterio de las dos últimas jornadas (sábado, 17:30)

El Bada Huesca tratará de apoyarse en su defensa en Logroño
El Bada Huesca busca una victoria en Benidorm.
LAURA AYERBE

El Bada Huesca visita al Benidorm con el ánimo alto, tras sus dos buenos últimos resultados, y con la intención de seguir sumando. Para ello necesitará un buen encuentro, con fortaleza defensiva y criterio y acierto atacante, como los anteriores contra Logroño y Puente Genil, que le marcan el camino.

El equipo aumenta su número de jugadores para esta cita. Ya está listo Charly Pérez para ocupar un extremo derecho que estaba vacante últimamente por su baja y la de Gerard Carmona. Además, podrá jugar Miguel Malo para ayudar en el puesto de central o en la primera línea. Con un vendaje puede sobrellevar la fractura en un dedo de la mano. Y podría debutar Samuel Cordiés, pendiente de la llegada del tránsfer.

Las bajas seguras son ahora las de Gerard Carmona e Ignacio Suárez.

Bada llega, por tanto, con una mayor rotación que le debe ayudar en un partido que se espera muy exigente ante un buen rival.

El equipo oscense trata de insistir en el juego mostrado en las últimas semanas. La defensa está funcionando bien y ello está ayudando a la portería a parar, algo fundamental para elevar las opciones de éxito. En los últimos partido el equipo ha jugado con más calma y menos contraataque, pero la presencia de Charly Pérez y un número mayor de jugadores puede contribuir a aumentarlo.

Nolasco recordaba en la previa que el funcionamiento de la defensa dará margen al equipo si es bueno o le dejará sin opciones si es malo. Dado que es un apartado en el que las bajas son anecdóticas, todos deben dar su mejor tono en ese apartado. La firmeza de Rodrigo y Janez Gucek o de Cordiés en la zona central está siendo positiva y en los laterales también hay posibilidades variadas. Falta aún por entrar con más asiduidad Danylo Osadchyi.

Y en ataque, el Bada está encontrándose cada vez más cómodo en un estilo adaptado a los jugadores. En los dos últimos partidos la dirección de Dija ha sido magnífica desde el puesto de central y ha dado calma al equipo. Y se está explotando a la perfección el poderío lanzador que le dan al equipo Frank Cordiés y Domingo Luis en los laterales.