Balonmano

balonmano/ asobal

Un empate bueno pero amargo para el Bada Huesca

Realizó un encuentro completo, aguantó los apuros y rozó la victoria, que se se le escapó en el último segundo (26-26)

Domingo Luis lanza a portería en Benidorm.
Domingo Luis lanza a portería en Benidorm.
EDWIN VAN'T HEK

Un gol en el último segundo de Leo Alonso ha impedido la victoria del Bada Huesca en Benidorm, donde el duelo ha acabado en empate a 26. Los oscenses han realizado un buen encuentro en otro gran ejercicio de resistencia ante las dificultades. Y cuando parecía que lo tenían después de una parada de Terçariol y un gol de Dija cuando restaban cinco seis segundos, ha encajado el gol del empate tras tiempo muerto local. Lástima, aunque el punto es bueno y hay que valorarlo como tal en una pista muy complicada. Bada sigue sumando.

El equipo oscense ha comenzado muy bien en ataque, sacando rendimiento a su lanzamiento exterior tanto con sus laterales Cordiés y Domingo, como con Dija, de nuevo incisivo y acertado en el centro. Defensivamente el Bada no trabajaba mal y dificultaba el ataque visitante, pero éste siempre acababa marcando, a veces con algo de suerte, tras rechaces recuperados, y otras con acierto lanzador. El duelo se ha movido así con bastante igualdad, sólo rota en un 4-6 en un contraataque del Bada, pero recuperada casi de forma inmediata por Benidorm, de igual modo, aprovechando pérdidas oscenses (6-6). 

El duelo seguía similar y ya cerca del minuto 20 (10-10), el equipo oscense ha comenzado a realizar sus primeros cambios. Ha entrado una primera línea totalmente nueva con Miguel Malo, Óscar García y Pepe Floris y ha buscado la continuidad en el juego, las penetraciones y la conexión con el pivote, pero no ha conseguido marcar goles durante más de cinco minutos. 

El equipo se ha sostenido entonces desde la defensa y la portería, con un destacado Leo Terçariol, que también han negado los goles al rival. El Bada ha logrado empatar a 11 pasado el minuto 26 y en el final, Benidorm se ha ido al descanso con mínima renta por un gol rápido en el último instante (13-12).

No ha comenzado bien la segunda parte para el Bada, que ha fallado y cometido un par de pérdidas que han permitido a Benidorm correr y poner un rápido 16-12.

Benidorm ha tratado de elevar el ritmo de juego, pero Bada ha encontrado a Domingo y su lanzamiento para romper su sequía y ha apretado desde la defensa (17-14). La noticia más positiva es que Terçariol seguía aportando muchas paradas y Bada ha recuperado casi toda la desventaja gracias a ello (17-16).

El ritmo de goles subió, con Domingo en racha. Pero con 19-18 una roja a Rodrigo Benites ponía a Bada Huesca en muchas complicaciones, pues el brasileño es el referente absoluto de la defensa y pieza muy importante en ataque. Bada tenía que sacar lo mejor de sí en momento de apuros.

El acierto lanzador de Cordiés y Dija mantuvo las diferencia ante un Benidorm que jugó bien la superioridad (21-20).

En el alambre, Bada sobrevivía y una superioridad numérica le abría nuevas oportunidades. Dija empataba a 22. Benidorm ha pedido tiempo muerto ya en el minuto 50, con diez por jugarse.

Los dos equipos han quedado frenados, con gran mérito de los porteros, hasta que Cordiés ha puesto el 22-23 y Dija el 22-24, pero Valles metió un gol rápido y forzó una exclusión de Janez Gucek. Nolasco paró el partido justo antes de los últimos 5 minutos, reservándose otro tiempo muerto. Ha empatado Benidorm tras pérdida y ha habido mucha tensión, dos exclusiones en los locales y otra en Bada, de Dija. El duelo ha seguido en la tónica de ventaja mínima de Bada y empate. Ambos han tenido ocasión de adelantarse, con los porteros otra vez decisivos. Pero tras parada de Terçariol, Dija ha metido a falta de seis segundos el 25-26. El triunfo estaba muy cerca, pero tras tiempo muerto inmediato, un lanzamiento final de Leo Alonso ha puesto el empate. 

Benidorm: Witkowski, Ramiro (7,2p), Durovic (1), Valles (4, 1p), Roca (3), Oliver (1), De Angelis (3) - equipo inicial- Vainstein (2), Barceló, Leo Alonso (2), Sempere (3), Agulló.

Bada Huesca: Terçariol, Adriá, Cordiés (5), Dija (11, 4p), Rodrigo (2), Domingo (7), Charly Pérez- equipo inicial- Gucek, Óscar García, Malo (1), Ian Moya, Floris.

Parciales: 3-4, 7-6, 8-8, 10-10, 11-10, 13-12 (descanso), 17-14, 17-16, 21-20, 22-22, 23-24 y 26-26.

Árbitros: Orio Álvarez y Raúl Escoda. Descalificaron de forma directa a Rodrigo Benites en el minuto 42. Excluyron por parte del Bada a Gucek y Dija y por parte del Benidorm a Barceló (2), Zhukov y Valles.