Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco ve capacidad para acelerar el ritmo

Cordiés cree que la recuperación de jugadores les va a ir cubriendo carencias

Frank Cordiés, Daniel Ramírez y José Nolasco, este viernes en Colchonería Zerimar.
Frank Cordiés, Daniel Ramírez y José Nolasco, este viernes en Colchonería Zerimar.
J. G.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, cree que Bada está capacitado ya este domingo para "ir aumentando el ritmo de juego", después de unos encuentros en los que lo había bajado y evitado correr debido a la escasez de efectivos. El Bada se ha "adaptado a la circunstancias" y ha hecho el balonmano que le convenía, pero ahora se le van abriendo puertas a mejorarlo. En todo caso, reconoce que no pueden "correr de forma constante" todavía porque no hay cambios para ese ritmo.

El equipo oscense ya tiene mejor al extremo Charli Pérez y a los centrales Miguel Malo y Óscar García, que jugaron la semana pasada, pero aún algo bajos de ritmo, y añadirá también a Samuel Cordiés, que entró en la convocatoria en Benidorm, pero no jugó, pero que este domingo ya va a hacerlo. Nolasco tiene mucha confianza en el jugador, que anticipa que "va a ser importante" para el equipo y que les va a añadir aspectos que no tienen. Elogia su rapidez, agilidad y toma de decisiones en velocidad. 

Todo ello da "más armas" al equipo, que hasta ahora ha tenido que tener mucho cuidado al dosificar jugadores y obligado a jugar muchos minutos a otros.

Nolasco también  apunta que si no se han acabado ataques por los extremos en los partidos anteriores ha sido por las circunstancias y porque la falta de extremo zurdo obligaba a comenzar desde el extremo izquierdo para tratar de acabar con el lateral derecho. Eso les hacía ser más previsibles y espera que ahora se vuelva a ver jugar al equipo con toda la amplitud.

Prevé un duelo "dificilísimo" contra un Nava que destaca que tiene un presupuesto para estar entre la mitad alta de la tabla y que ha hecho fichajes de calidad como el lateral Isaías Guardiola, el central Borja Méndez o el pivote Soljic, además de mantener jugadores como el lanzador Prokop, el zurdo Andrés Moyano o el portero Patotsky, entre otros. 

Pero espera ver al equipo de nuevo competitivo y luchador para tratar de ganar. Le gustaría llegar a un final más dominado y con menos incertidumbre, aunque reconoce que es difícil conseguirlo. Y en esos casos, puede darse ganar, empatar o perder por la mínima, incluso haciendo un buen partido. Por ello, insiste en que los detalles resultan decisivos y desequilibran.

Se van a encontrar con un equipo rival con una defensa potente en la zona central y Nolasco espera poder abordarla tanto por el exterior como por el centro, sacando partido a todo lo posible.

Frank Cordiés destaca que el equipo está "con buenas sensaciones", después del "empate agridulce" en Benidorm. Subraya que están "haciendo de tripas corazón" y dejándose la vida" en los partidos para paliar las bajas y consiguiendo con ello "sacar resultados". Y espera que este domingo se siga sumando en la tabla, aunque anticipa un partido muy interesante , "que va a dar que hablar". 

Destaca de los segovianos su "primera línea versátil" y cree que el Bada debe "dar un plus en defensa" para tener más opciones de victoria. Las buenas actuaciones de Leo Terçariol en la portería también les están dando "confianza" y suponiendo "un seguro de vida".

Cordiés cree que ha habido algunos momentos en los partidos en los que el equipo ha tenido cierto "bajón" por el cansancio físico y cree que la recuperación de jugadores les va a permitir solventarlo.

Respecto a su hermano Samuel dice que es "un jugador más fintador que lanzador" y que "crea juego".

Espera también que el equiop vaya "jugando más hacia fuera y de protagonismo a los extremos", tras partidos en los que "la primera línea ha funcionado muy bien" y en la que Dija "ha jugado muy bien, sabido llevar al equipo y manejar el partido".