Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca busca un triunfo en casa para seguir escalando

Llega animado por su rendimiento de los últimos partidos y por la recuperación de jugadores

Bada Huesca ha realizado una muy buena defensa en la primera mitad del partido.
El Bada Huesca espera poder elevar el ritmo, correr un poco y llegar a los extremos..
Verónica Lacasa

El Bada Huesca vuelve este domingo (18:30 horas) al Palacio de Deportes y lo hace con intención de seguir sumando, a ser posible los dos puntos en juego contra el Viveros Herol Nava.

El equipo de Nolasco llega reforzado por sus últimos resultados, dos empates en Logroño y Benidorm y una victoria en la última jornada en casa contra Puente Genil, que hoy aspira a repetir.

El Bada ha conseguido un rendimiento sólido y uniforme, pese a las numerosas bajas que ha sufrido.

Su solvencia defensiva, la buena actuación de la portería, donde ha brillado Terçariol, y un ataque paciente y tranquilo, con reducción de pérdidas y aprovechando el lanzamiento exterior de Domingo y Cordiés a la perfección junto con la dirección de un Dija inspirado le han permitido tapar las carencias de efectivos. 

También le ha llevado a reducir el ritmo de juego y a descartar prácticamente el contraataque. La recuperación de jugadores le permite ahora buscar un ritmo más ligero. Ahora cuenta con relevos para la primera línea, con Miguel Malo, Óscar García, Samuel Cordiés, del que se espera su debut, y Pepe Floris. Son, además, jugadores con características distintas a los laterales lanzadores o Dija y eso puede enriquecer las posibilidades del grupo.

Y otra progresión debe venir tanto de la posibilidad de correr como de llegar a los extremos para finalizar. Las lesiones en el extremo zurdo había dejado al equipo cojo en ese sentido. Nolasco espera que ahora se pueda volver a jugar en toda la amplitud y acabar por los extremos para hacer al equipo más peligroso y menos previsible. También abre la puerta a correr un poco más, aunque no todo el tiempo.

En todo caso, estos añadidos no deben hacer caer al equipo en errores ni hacerle perder lo que tan bien le está funcionando. Así que, será seguramente un proceso paulatino y que puede ver también más con el momento de las rotaciones que con todo el partido.

Las bajas en las filas oscenses siguen siendo las de Gerard Carmona, que se prevé larga todavía, y la de Ignacio Suárez, que ya está mucho más cerca de reaparecer.

El Bada se encontrará hoy con un rival potente, un Nava que está recién ascendido, pero que lleva años con incorporaciones de calidad, que incluso ha mantenido en este paréntesis en la División de Honor Plata.

Los segovianos tienen un bloque completo y con calidad y fortaleza en todos los aspectos.