Balonmano

BAlonmano/asobal

Bada Huesca gana y se gusta contra el Nava(35-28)

Completo encuentro del equipo, que prolonga su buena racha

Instante del duelo disputado este domingo en el Palacio de los Deportes.
Instante del duelo disputado este domingo en el Palacio de los Deportes.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ha prolongado su racha con una gran victoria contra el Viveros Herol Nava por 35-28, fraguada en un partido completo y un magnífico arranque de la segunda parte que ha llevado sus ventajas hasta diez goles, aunque se han reducido en el tramo posterior. Terçariol, sensacional, en la portería, los lanzadores, los centrales y en general todo el equipo ha estado magnífico y muestra el buen momento del equipo y sus posibilidades. 

El Bada Huesca ha tenido una perfecta puesta en escena. Con similar fórmula a la de los últimos partidos, ha arrancado firme en defensa, con paradas de Terçariol y en ataque, conseguía lanzar desde la primera línea, pero también llegar a la segunda conectando con el pivote y los extremos. Nava se veía superado y con 6-2 ha pedido tiempo muerto apenas pasados 7 minutos. Se ha recuperado, con el impulso de Méndez e Isaías Guardiola y un juego más vertical y agresivo. 

El Bada ha empezado a fallar más y no ha sabido aprovechar dos exclusiones casi seguidas en el rival. Eso ha hecho que el partido se iguale. En el Nava amenazaba Prokop con su lanzamiento. E incluso ha llegado a ponerse por delante con un 9-10. 

Pero los oscenses Miguel Malo y Pepe Floris, salidos a pista, han tomado las riendas y con anticipación en defensa para robar y correr y con decisión en ataque han devuelto la ventaja al Bada. Además, la defensa ha logrado maniatar a Prokop durante unos minutos y eso ha permitido coger tres goles de renta (15-12). Bada aún ha realizado nuevas rotaciones, con el estreno de Samuel Cordiés y la salida a pista de Óscar García. El primer tiempo ha acabado con 17-15.

Bada ha iniciado la segunda parte con otra fórmula, con Miguel Malo, Óscar García y Cordiés en primera línea. Pero lo que mejor le ha funcionado es la defensa y Terçariol, que le ha permitido llevar a cinco la ventaja con Cordiés lanzando tras el trabajo previo de Malo (20-15).

Nava ha empezado a correr para cambiar el signo del duelo, que llevaba una deriva que no le interesaba, pero Terçariol seguía en modo de muro. Y la artillería espectacular de Domingo y Cordiés ponía un 24-16. Nava paraba el duelo a los 8 minutos.

Nava ha pasado a una 5:1 entre las medidas para tratar de variar el rumbo. Bada no pensaba en relajarse y Arguillas salía para detener un penalti y mantener a raya a los segovianos.

Miguel Malo y Óscar García daban movilidad y continuidad al ataque. Quedaba mucho tiempo y había que seguir trabajando para evitar sufrimiento o disgustos innecesarios. Ello pasaba por la defensa y Bada lo entendía, no concediendo ni un gol fácil (27-17).

Ayudaba las ganas de reivindicarse de todos y, sobre todo, de los que menos han podido jugar. Osadchyi empezó a dejar ver su potencial en los 6 metros en ataque y defensa.

Algunos errores de lanzamiento han hecho que la ventaja descendiera y Nava se pusiera con 28-21. Pero Bada se ha manejado bien en líneas generales y ha vuelto a poner en pista a Cordies y Domingo.

Isaías Guardiola ha tirado de liderazgo y ha llevado a un 30-24. Bada ha incurrido en algún error y pérdidas que han llegado a complicarle, pues Nava se ha puesto a cuatro. 

Pero Rodrigo con un robo providencial ha cortado la racha navera y casi dejado sentenciado el partido en gol de Gucek al contraataque. El final ya ha sido feliz, pues  el equipo ha redondeado la victoria hasta un 35-28.

Bada Huesca: Terçariol (1), Adriá (1), Cordiés (4), Dija (2), Rodrigo (4), Gucek (19, Charly Pérez (2) - equipo inicial- Domingo (6), Ian Moya (1), Malo (4), Pepe Floris (3), Óscar García (4), Samuel Cordiés (1), Osadchiy (1), Arguillas (ps).

Viveros Herol Nava: de Vega, Moyano (1), Pérez (5 2p), Prokop (4), Smetanka (5), Carró (1) Ahumada (1) - equipo inicial- Méndez (2, 1p), Solgig, Vila (1), Marugán (2), Isaías Guardiola (4), Herranz (1), Patotski (ps), Nevado (1).

Parciales: 3-1, 6-4, 7-6, 9-10, 15-12, 17-15 (descanso), 21-16, 24-16, 27-17, 29-21, 32-26 y 35-28.

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Excluyeron a los locales Cordiés, Óscar arcía, Domingoy pepe Floris y a los visitantes Nevado (2), Solgic (2) y Prokop.

Incidencias: Buena entrada en el Palacio de Deportes.