Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca inicia en Alicante su periplo copero

Se mide este miércoles (17:00 horas) al Agustinos de División de Honor Plata en una eliminatoria a partido único 

El Bada Huesca tratará de apoyarse en su defensa en Logroño
El Bada Huesca trata de mantener el tono ante el Agustinos Alicante
LAURA AYERBE

El Bada Huesca juega este miércoles a domicilio la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Agustinos Alicante (17:00). Los oscenses tratan de superar la primera ronda en un camino de tres eliminatorias para alcanzar la Final a Ocho de la competición.

No será sencillo, avisa el técnico del equipo, José Nolasco. Alerta de que la Copa es una competición distinta y que iguala fuerzas con componentes como la ilusión del equipo de inferior categoría o el factor cancha. Además, se da la circunstancia de que el equipo viaja en el día en un desplazamiento largo, que emprenderá a las 6:30 de la mañana.

El Bada Huesca necesitará estar a un buen nivel si quiere superar esta primera criba, en la que siempre cae algún equipo potente. La pasada campaña, por ejemplo, el Bidasoa y el Cuenca. 

La intención de Nolasco es que "los que más carga llevan tengan menos minutos y los que menos carga llevan tengan más", pero alerta de que hay quu "dar un buen nivel" y que habrá que ir decidiendo en función de eso. "Si los que juegan no están dando el nivel, tendrán que salir los otros y si no lo dan tampoco es probable que perdamos", comenta. Mantiene las bajas de Carmona e Ignacio Suárez y no se llevará a Dija, que algo cargado, se reserva para el domingo.

Así pues, quiere responsabilidad por parte de la plantilla y solo viajan jugadores del primer equipo, en los que recae la responsabilidad de pasar la ronda. Nolasco ha tratado de "concienciar de las dificultades", aunque reconoce que no siempre es fácil. Pero recuerda que siempre los jugadores piden partidos en lugar de entrenamientos y les emplaza a demostrarlo.

El técnico del Bada explica que ha jugado mucho en la pista de Agustinos, al ser de la zona. Cuenta que es un equipo de colegio con mucha tradición y cantera, que ha logrado campeonatos de España en categorías inferiores y que consiguio subir la pasada campaña a Plata con mucho canterano. 

Explica que se van a encontrar con un equipo con algunos jugadores con experiencia, incluso en Asobal, como los laterales Juande Linares y Calderón. Y otros en División de Honor Plata.

Pero, sobre todo, advierte de que es un equipo "muy, muy peleón", capaz de hacer buen balonmano y que es "profundo y no le da miedo contactar ni en defensa ni en ataque". Ante ello, el Bada debe ponerse a su nivel porque alerta de que "si vamos blanditos, sufriremos" y, además, aumentarán las opciones de lesión.