Balonmano

COPA DEL REY

Bada Huesca se enreda en Alicante y se despide de manera prematura (29-27)

El equipo ha dominado muchos minutos pero se ha complicado la vida en el tramo final ante el Agustinos de División de Honor B

Domingo Luis intenta el lanzamiento ante la defensa alicantina
Domingo Luis intenta el lanzamiento ante la defensa alicantina
LOF

Bada Huesca se ha despedido de la Copa del Rey al caer derrotado en la pista del Agustinos de Alicante por 29-27. Los de Nolasco, que llegaron a gozar de ventajas de hasta cuatro tantos, se han complicado el tramo final del partido hasta el punto de caer eliminados ante un rival de División de Honor Plata. Un palo que esperemos que no afecte ahora en liga.

El partido ha comenzado con bastante calma, con los dos equipos estudiándose y sin prisas por jugar el balón. Bada, con su equipación blanca, ha comenzado con Arguillas en portería, Charly Pérez y Adriá en los extremos, Miguel Malo como central, Rodrigo en el pivote y Frank Cordiés y Domingo Luis en los laterales.

Ha costado casi tres minutos que llegara el primer tanto, y ha sido local. Agustinos se ha puesto 2-0 y el primer tanto oscense ha llegado por obra de Miguel Malo, desde los siete metros. En pista había más precipitación y errores que aciertos pero con todo los de Nolasco le han dado la vuelta al electrónico hasta ponerse 3-4, con Malo como brazo ejecutor.

Adriá ha puesto el más dos, pero a partir de ahí han llegado minutos de igualdad. Los alicantinos han ido soltándose en pista poco a poco y el choque se ha movido entre el empate y el más uno visitante hasta más allá del minuto veinte.

Entonces ha llegado una fase inspirada del Bada, que sobre todo gracias a Óscar Pérez ha ampliado la renta hasta los cuatro tantos (8-12) y ha llevado al tiempo muerto local.

El tiempo le ha sentado bien al equipo local, que ha logrado recortar con un parcial de tres a cero hasta ponerse a uno, 11-12 en un momento en el que el ataque oscense no ha carburado.

El partido se ha vuelto a igualar, y el técnico oscense ha pedido tiempo muerto para preparar la última jugada de la primera mitad con 12-13. No ha salido bien, hasta el punto de que el Agustinos ha empatado, pero aun ha dado tiempo para que Samuel Cordiés marcara en acción individual y así marcharse a vestuarios por delante, 13-14.

Tras el descanso Bada ha logrado pronto volver a ampliar su ventaja hasta los tres goles pasado el minuto cinco de la segunda mitad. Pero Agustinos ha mostrado buenos momentos de juego y se ha mantenido siempre en partido y con opciones.

Hasta que una parada de Arguillas ha evitado que Agustinos se pusieran a un tanto, y dos tantos casi seguidos han puesto el más cuatro (20-24) a falta de poco más de un cuarto de hora. El partido ha empezado a pintar de color visitante y Agustinos ha optado por una defensa mucho más abierta buscando un cambio en la dinámica del partido.

Agustinos se ha mantenido a solo dos tantos de distancia, hasta que han llegado unos minutos fatídicos en los que se ha juntado el acierto local y la falta de fortuna y precipitación visitantes. A seis minutos del final, Agustinos se ha vuelto a poner por delante, 27-26, y Nolasco ha tenido que parar el partido.

Agustinos ha fallado en el siguiente ataque y Rodrigo ha empatado, pero Miguel Malo ha sido excluído y en esa superioridad el equipo alicantino se ha puesto de nuevo por delante, 28-27 a menos de dos minutos del final.

Nolasco ha agotado sus tiempos para preparar un final de infarto. Con la defensa local muy abierta, Domingo Luis ha perdido el balón, y ha sido Agustinos quien ha pedido tiempo uno arriba y con un minuto por jugar. Los locales han movido bien la bola con siete jugadores de campo hasta llegar al extremo derecho y marcar el 29-27 en una explosión de alegría.

Bada ha tenido un último ataque a la desesperada que ha detenido el portero pero ya el partido, y la eliminatoria, estaban finiquitadas. Adiós prematuro a la Copa y ante un rival de una categoría inferior.