Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca trata en Pamplona de mantener la racha liguera y olvidar la Copa

Se mide a un Anaitasuna que ha empezado bien la competición pero tropezó en las eliminatorias

El Bada Huesca quiere pasar página de su eliminación copera en Alicante.
El Bada Huesca quiere pasar página de su eliminación copera en Alicante.
LOF

El Bada Huesca se mide este domingo (12:30 horas) al Anaitasuna, ante el que aspira a recuperar su versión liguera y mantener su buena racha y de olvidar el tropiezo sufrido en la Copa del Rey en Alicante. Se cruza con un rival, el equipo navarro, que también está rindiendo en la liga y que también tropezó en la competición copera, en su caso en Antequera.

El Bada Huesca quiere recuperar su verdadera "cara", la de la liga, después de dar "su peor versión" en Alicante. Son palabras de Dija Cruz, que subraya el ánimo de reividicarse del equipo y de que "el tropiezo no se vuelva a repetir". Recupera para este partido al central brasileño, que descanso el miércoles, y a Janez Gucek, recuperándose de un proceso gastrointestinal que le impidió jugar entonces. Sigue sin tener a Ignacio Suárez y Gerard Carmona.

También el técnico José Nolasco incide en esa visión y cree que el partio de Alicante "no es ejemplo de nada"y tuvieron errores varios, pero se trata de que sirva de "toque de atención".

Contra Anaitasuna, el Bada va a tratar de desplegar su juego como en los anteriores encuentros. Nolasco comenta que cada rival tiene unas características y obliga a realizar un plan de partido, según tenga unas fortalezas u otras en ataque y defensa, pero se trata de adaptarse "sin perder la personalidad" y el estilo propio y también sabiendo reaccionar a lo que vaya sucediendo en la pista para mantenerse en el partido.

Advierte de que el de Pamplona va a ser un partido "complicadísimo" ante un rival que juega en su pista y que ha hech muy buenos partidos, ganando, por ejemplo, al Granollers.Pero añade que en Asobal se ve que "todo el mundo puede ganar a todo el mundo" y recuerda que están aún en a sexta jornada, con equipo "en construcción" y que pueden salir "partidos desastrosos y geniales". Pide tener "los pies en el suelo" y paciencia para trabajar e ir reforzando lo positivo y corrigiendo los errores y no pensar todavía a largo plaza según los resultados que se den.

Anaitasuna les va a plantear una defensa "agresiva", que "tocan mucho y hacen faltas para no dejar jugar" y parar la continuidad del equipo rival.

Y del ataque navarro dice que tiene "continuidad" y tanto penetración como lanzamiento". 

Pero lo que más destacan el entrenador y Dijá es "la fase de transición" de del Anaitasuna. Tiene mucha "efectividad y continuidad" corriendo y tanto en primera como en segunda oleada.  hay que saber pararlo y que no metan muchos goles así. 

Dija considera clave "atacar con criterio" para que el rival no encuentre "espacios" y tenga que ir a ataques y defensas, sin contraataques.

Nolasco recuerda un 40-41 de la pasada campaña en Huesca y señala que es algo de lo que deben aprender porque no les interesa un partido loco. El Bada quiere correr, pero "no a cualquier precio. Hay que respetar la posesión del balón", dice el entrenador.