Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca busca un triunfo de brillo en el Palacio contra el Granollers

Necesita su mejor versión este sábado (19:00) contra un equipo vallesano en trayectoria ascendente y que ya es tercero

El Bada trata de seguir siendo competitivo e incluso mejorar.
El Bada trata de seguir siendo competitivo e incluso mejorar.
Eduardo Sanz Nieto/LOF

El Bada Huesca trata de conseguir este sábado en el Palacio (19:00) contra el Granollers una victoria que le reafirme en su buen inicio de liga y que suponga el paso añadido de batir a uno de los gallos de la competición. Además pretende dejar atrás las dos derrotas sufridas la semana pasada y enlazar tres triunfos en casa.

No será nada fácil, pues los vallesanos, pese a los múltiples cambios que han sufrido, siguen siendo uno de los aspirantes al subcampeonato liguero.

El Bada, tras su derrota por la mínima en Pamplona, tiene la intención de mantener también la batalla hasta el final y tratar entonces de salir ganador.

Los oscenses van a necesitar su mejor versión ante el Granollers, que va en trayectoria claramente ascendente y que tras caer contra el Anaitasuna en la segunda jornada, solo ha perdido en su duelo con el Barcelona y cedido un empate en León.

El equipo de Nolasco ha mostrado un buen balonmano y competitividad en todas las jornadas, salvo en la primera contra el Valladolid. Y hoy debe seguir por el mismo camino y mantener “la personalidad”, dice su técnico, pero evitando las pérdidas de balón que cometió en Pamplona y que contra Granollers serían más peligosas aún, pues es un equipo que saca gran partido del contraataque.

Bada se ha apoyado hasta ahora en gran medida en el buen momento de su primera línea titular (Cordiés, Dijá, Domingo) y su capacidad de lanzamiento. Y en el buen funcionamiento general de la defensa y de la portería, donde Terçariol vive un momento dulce y está aportando muchas paradas.

Pero en las últimas jornadas está tratando de dar un paso más y consiguiendo actuaciones más corales, con aportación de más jugadores, llegadas a extremos, algo de contraataque y más ritmo, después de un inicio de campaña marcado por las lesiones y la escasez de efectivos.

Ante el Granollers necesitará el Bada más que nunca que las rotaciones mantengan el tono del equipo, algo para lo que están cada vez más preparados jugadores como Miguel Malo. Óscar García, Samuel Cordiés, Pepe Floris o Danilo Osadchyi, después de sufrir lesiones o en proceso de adaptación a la categoría y al bloque.

El Bada va a tener enfrente a un equipo muy potente, un Granollers, que ha perdido efectivos por un lado, pero que los ha relevado con calidades similares y con jóvenes que están rindiendo a alto nivel.

Nolasco destaca que la ausencia de Yusuf les resta uno contra uno, pero a cambio han ganado continuidad, lo que los hace más difíciles de defender. Reguart está brillando en la dirección y Antonio García sigue siendo el faro del equipo y el que asume la responsabilidad y decide en los momentos importantes, muy bien rodeado, con jugadores como el lanzador Buzle o Urdangarín, entre otros. En el pivote estará Iván Montoya, con su peligro bien conocido en Huesca donde dejó su impronto durante cuatro años y tiene buenos extremos de la casa.

Y defensivamente destaca por su dura pareja central formada por Rey y Amigó. La profundidad de sus segundos trata de que el juego vaya hacia esa zona, algo con lo que el Bada tendrá que saber jugar.