Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Un buen Bada no aguanta hasta el final el poderío del Granollers

Tras cincuenta minutos igualados, los vallesanos han roto el duelo haciendo pagar los errores, corriendo y con sus jóvenes inspirados (27-35)

Domingo lanza ante la defensa vallesana.
Domingo lanza ante la defensa vallesana.
LAURA AYERBE

Al Bada Huesca no le han bastado cincuenta buenos minutos de balonmano ante un Granollers que ha demostrado poderío para hacerle pagar cada error e imponer un ritmo que al final los oscenses no han podido seguir. A base de correr ha roto el choque en el último tramo, con sus jóvenes muy inspirados. El castigo ha sido excesivo después de un enfrenamiento muy nivelado.

Bada ha empezado fluido y acertado en ataque, con el lanzamiento de Cordiés y conectando con Rodrigo en el pivote para coger las primeras ventajas. A Granollers le costaba ante la defensa oscense y buscaba a Montoya (3-1).

Pero los vallesanos han empatado en un abrir y cerrar de ojos y han avisado del peligro de las pérdidas de balón en la primera que ha cometido el Bada(3-3).

El ataque local ha seguido con Dija y Cordiés como ejecutores (5-3). Granollers amenazaba con juego vivo, pero no estaba cómodo ante la defensa local. Pero hacía daño cuando corría y entonces era más dificil de parar con la calidad de Antonio García y Reguart (6-7).

Bada buscaba la calma y la continuidad y Dija creaba fijando y pasando o conectando con el pivote (8-7). Montoya ha forzado la primera exclusión local, de Cordiés. Pero casi inmediatamente, con 8-9 ha llegado la primera del Granollers.

La igualdad se mantenía en una fase en la que han costado más los goles y los porteros se han hecho notar.

Los cambios han ido entrando en ambos equipos. Granollers ha tomado dos goles de renta por primera vez, tras desaprovechar Bada una superioridad. Los árbitros se han tragado el pito en un par de ocasiones en contra de los intereses oscenses, pero el equipo no se ha arrugado y ha vuelto a igualar la contienda (12-12), tanto lanzando desde fuera como llegando a la segunda línea.

Con 13-14 ha pedido tiempo Nolasco en inferioridad. Ha jugado muy bien, con Domingo en racha en el lanzamiento y un balón de Miguel Malo al palo. No ha tenido suerte, pero se ha ido al descanso con un buen empate a 14 goles.

Arguillas ha salido enchufado en la portería tras el descanso y Dija, en ataque y el equipo oscense ha vuelto a ponerse por delante con un 16-14.

Pero a Granollers no se le puede conceder lo más mínimo y en cuanto ha llegado alguna pérdida de balón se ha esfumado la ventaja local (17-18).

Bada estaba jugando muy bien, conectado con Rodrigo y tenía casi todo, pero el nivel del rival le exigía aún un poco más y no permitía ni una pérdida. Buzle martilleaba desde la lejanía para marcar  para los catalanes.

Urdangarín, en racha en el contraataque y desde el extremo ponía la máxima distancia en el marcador, con Bada estrellándose ante el portero Roberto Rodríguez. Y con 19-22 Nolasco pedía tiempo muerto.

Al equipo local le ha faltado un pelín de suerte en algunas acciones, como rebotes, pero no ha cejado en el empeño. Una exclusión de Adriá con 21-24 le ha puesto en situación crítica. Los jóvenes de Granollers, especialmente un imparable Castillo en el lateral derecho, y Roberto Rodríguez bajo palos estaban imponiendo el mando. Y Urdangarín ha elevado las distancias a un 23-27 con menos de diez minutos por jugarse.

Bada ha entrado en los últimos 5 minutos cinco por debajo y con Granollers casi imparable y más enérgico. Ha seguido castigando las pérdidas. Al final, 27-35, un castigo excesivo para lo visto. Granollers ha sido demasiado para el Bada.