Balonmano

balonmano/asobal

Domingo: "Estamos con ganas de puntuar fuera"

El Bada afronta con "ambición" el duelo de este viernes en Santander contra el Sinfín

Domingo Luis, en el último partido a domicilio en Pamplona.
Domingo Luis, en el último partido a domicilio en Pamplona.
Eduardo Sanz Nieto/LOF

El Bada Huesca está “con ganas de puntuar fuera”, dice el lateral zurdo del equipo Domingo Luis sobre el partido de este viernes contra el Sinfín. Considera que están compitiendo bien, aunque hayan perdido los dos últimos “dos partidos duros con equipo buenos”, como son Anaitasuna y Granollers.

De este último partido se queda con “haber peleado cincuenta minutos y estar en partido e incluso por delante ante un equipo que es uno de los tres o cuatro mejores de la liga”. Y en lo negativo, apunta “los últimos minutos. “Cometimos muchos fallos en pases y en lanzamientos y nos penalizaron. Creo que el resultado no refleja "lo que se vio en los otros cincuenta minutos”.  Y piensa que pudo haber cierto cansancio en esa fase que pesara un poco.

Domingo comenta que el juego de Bada y también de donde llegan los goles “depende del rival” porque algunos demandan más lanzamiento exterior , otros que se juegue más hacia afuera o que se conecte con el pivote.

Personalmente se encuentra bien, pese a un esguince de rodilla que no le impidió jugar contra el Granollers. Explica que asume con normalidad el jugar en el extremo y que supone tambiénen cierto modo “un descanso activo”. Y subraya la importancia de “sacrificarse por el equipo” y aportar donde haga falta.

En Sinfín espera encontrar un rival “con el ánimo alto” por su primera victoria, lograda el pasado fin de semana en Cangas del Morrazo.Pero el Baa va con la intención de frenar esa alegría. Cuenta que es “un equipo al que le está costando” y destaca a Sasha Tioumentsev y el contraataque de Diego Monzón en primera oleada.

Destaca que el Bada tiene que saber bien lo que tiene que hacer y llevarlo a cabo porque si no, sufrirá.

El técnico del equipo, José Nolasco, niega que el equipo esté en una mala dinámica por las derrotas conra Anaitasuna y Granollers. “El equipo no lo está haciendo mal. Estamos compitiendo mucho con todos los rivales. No es fácil empatar en Benidorm y Logroño, ganar a Puente Genil y Nava, tener opciones hasta el final con Anaitasuna o luchar con Granollers. No tenemos dudas, veo ganas y ambición”

Y destaca que se está trabajado para dejar lo menos posible al azar en un juego en el que hay múltiples factores, “la juventud,el cansancio, el rival, la portería, que se pite un toque en un lanzamiento o no”. Pero señala que hay dinámicas en los dos lados y que igual que a veces van en contra, otras van a favor.

Lo que sí le preocupa es repetir errores y cometer demasiados. “Hay que minimizar los errores porque así tendremos más opciones de gol”.

Nolasco recuerda que cuando se afronta un partido “no vale haber ganado el anterior si no lo haces bien”. Y recuerda que a ellos les han llegado derrotes después de venir de muy buenos resultados.

Nolasco comenta que el equipo aún no está “para ritmos altos” y para correr mucho porque no le beneficia por el número de efectivos y la rotación. Y dice que no le preocupa correr poco porque están demostrando capacidad para meter goles en estático. Eso sí, quiere que cuando se corra, hacerlo bien y que “sea o gol o mantener la posesión del balón”.

Nolasco cree que el equipo está jugando en ataque como se requiere en cada momento. Conra Granollers dice que teóricamente había que jugar más hacia afuera, pero que les funcionó bien jugar hacia dentro y el lanzamiento. Con Anaitasuna cree que se jugó más hacia afuera y también se hizo bien. Así que ve ambas posibilidades ante las defensas más cerradas.

Y puntualiza que ha habido veces que se ha jugado según lo que permitían las circunstancias, por la falta de extremos en un lado que llevaba a un juego de izquierda a derecha para finalizar en ese lateral.

Del Sinfín dice Nolasco que llega necesitado de puntos y que puede ver al Bada como un rival propicio para sumarlos. Y considera que aún no se puede decir si van aser rivales en la lucha por objetivos iguales o no.

De Sinfín destaca que está “guiado por Sasha Tioumentsev, que va a decidir en los momentos complicados” y su relación con el pivote egipcio Omar, que deben defender bien. También insiste en “no ofrecer lanzamiento a Perbelini”, que tiene mucha capacidad desde lejos y en controlar la primera oleada de contraataque con Monzón.

Ve en los cántabros una defensa compacta y con apoyo en las zonas centrales. Y ante ella dice que hay que “tener paciencia para jugar porque va a tratar de cortarles la continuidad con golpes francos.