Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca suma un punto en un partido de montaña rusa (29-29)

Dominó la primera mitad (14-17), una pájara en la segunda parte le puso conra las cuerdas, pero logró empatar en los últimos instantes ante el Sinfín

Adriá Pérez en una acción del encuentro.
Adriá Pérez en una acción del encuentro.
ALR /LOF

El Bada Huesca ha sumado un punto en Santander (27-27) en un partido que vivió cambios radicales durante su disputa. Los oscenses mandaron con claridad en la primera mitad y llegaron tener cinco goles de ventaja hasta un 11-16. Pero ha entrado en una crisis hasta el descanso y, sobre todo, posteriormente y se ha visto por detrás del Sinfín en el marcador hasta un 23-20. En un final muy igualado, de muchos nervios y en el que ha podido pasar de todo, se ha quedado con un punto que no sabe mal porque ha ido por detrás, ha igualado a falta de siete segundos y ha aguantado el último intento local.

Tras un comienzo igualado, la buena defensa oscense, las paradas de Arguillas y la efectividad de la primera línea, con un Miguel Malo muy entonado y el lanzamiento de Cordiés, han llevado a tomar una ventaja cada vez más clara. Bada aprovechaba, además, las exclusiones rivales para robar balones y anotar a portería vacía. Progresivamente ha ido tomando rentas hasta un 11-16. Los cambios para dar descanso a la primera línea titular han generado dudas, el equipo se ha atascado y ha perdido balones y el Sinfín lo ha aprovechado para marcar, con sus lanzadores más entonados en el tramo final, especialmente Perbelini y Böhm. Se ha llegado al descanso con 14-17.

Pero el comienzo de la segunda parte ha sido un suplicio para Bada. Sus primeros ataques no han sido malos, pero ha fallado lanzamientos y Sinfín se ha ido creciendo y ha encontrado facilidades en la defensa oscense. Tioumentsev ha empezado a dominar el duelo y a conectar con Lon y el Sinfín ha llegado a tomar tres goles de renta (23-20), con el Bada precipitado. 

Pero ha conseguido recuperar el tono, jugar con criterio para el lanzamiento de Domingo y volver al duelo con un parcial rápido que lo empataba (23-23). 

El final ha sido de máxima igualdad e intercambio de goles primero y después, de intercambio de errores y paradas, sin que nadie aprovechara sus oportunidades. En los últimos cinco minutos solo ha habido un gol de Sinfín de penalti cuando restaba uno por jugarse y la réplica del Bada, con empate de Charly Pérez desde el extremo. Después, Bada ha frenado el último intento local, con solo siete segundos en el reloj.

Blendio Sinfín: Israel, Aguillella (4, 3p), Jacob Díaz (1), Tioumentsev (4), Perbelini (3), Sherif (1), Monzón (3, 3p) - equipo inicial- Basualdo, Marc López (4), Bohm (5), Lon (4), Ernesto (ps).

Bada Huesca: Arguillas, Adriá (3) Cordiés (3), Rodrigo (3), Gucek, Domingo (6), Charly Pérez (2) - equipo inicial- Malo (8,3p), Óscar García (2), Ian Moya, Osadchyi (1), Floris, Samuel Cordiés, Terçariol (ps (1).

Parciales: 2-2, 5-5, 6-9, 8-13, 11-16 y 14-17 (descanso), 17-18, 23-20, 27-27, 28-28 y 29-29.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Monzón y Basualdo (2), de Sinfín, y a Doingo y Gucek (2), del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro disputado en La Albericia con buena entrada.