Balonmano

liga asobal

Bada Huesca recibe a León motivado y con la pilas cargadas

El partido se juega en el Palacio este miércoles a las 21 horas y el club prepara diferentes iniciativas

Nolasco, Ruiz y Malo, durante la presentación
Nolasco, Ruiz y Malo, durante la presentación
A.H.

Bada Huesca recibe este miércoles a Ademar León a partir de las 21 horas en el Palacio en un partido que ha sido declarado por Asobal como el partido de la jornada, y que además será ofrecido por televisión en abierto en el canal Teledeporte.

El choque se ha presentado este martes en un acto que ha contado con la firma Sorigué, que patrocina este partido y es una empresa colaboradora con el club desde hace ya varios años. En representación de la empresa, Bárbara Ruiz participó en este acto acompañada del entrenador del equipo, José Francisco Nolasco, y del jugador Miguel Malo.

El choque llega tras una semana de parón por encuentros de selecciones, algo bueno y malo para el club oscense. Bueno porque ha tenido algo más de tiempo para trabajar y entrenar sin la presión de un partido, y al mismo tiempo malo porque tres de sus jugadores, Cordiés, Terçariol y Osadchyi, han viajado con sus respectivos equipos nacionales y regresaron el lunes con un gran cansancio acumulado. En cuanto al resto de la plantilla, Bada mantiene las bajas de Ignacio Suarez y Gerard Carmona.

Enfrente un equipo leonés que ha cambiado esta temporada de técnico y de gran parte de la plantilla. El entrenador oscense ha analizado a los de Dani Gordo. “Es un club histórico de la liga, de los que juega fase finales y siempre está arriba o luchando por estarlo. Tienen jugadores con cierta experiencia y calidad, y otros jóvenes que también atisban mucha calidad. Mantienen ese halo de equipo grande. Siempre hemos hecho buenos partidos en casa contra ellos, porque en la grada y en la pista los hemos afrontado muy metidos, y debemos repetirlo para estar al menos a su altura”.

Sobre la actividad de las selecciones y los jugadores que no ha tenido estos días, ha sido muy contundente. “Es una aberración lo que han jugado tanto Frankie como Leo, el viaje a Chile, jugar todos los días, y volver para una semana de dos partidos. En dos semanas van a jugar ocho partidos y están muy cansados. Ahora tendremos que gestionar esos esfuerzos para que rindan a alto nivel”.

Es una semana de dos partidos, pero el técnico ha dejado claro que ahora mismo solo piensan en Ademar. “La cabeza está en este partido, en conseguir dos puntos. Y para ganar haremos lo que sea necesario. No necesitamos en todo caso que ningún jugador esté en pista los sesenta minutos y rotamos para mantener un ritmo alto, que nos va a exigir el partido y el rival”.

Eso sí, también ha reconocido que al ser Ademar y Cangas, rival del domingo, equipos con similitudes, va a ser más fácil preparar el segundo partido con menos tiempo. “Tienen un estilo parecido, con uno contra uno, juego con pivote, velocidad, y nos viene bien que sean similares. Además los hemos visto mucho a los dos porque se han ido enfrentando a nuestros rivales de liga”.

Y de nuevo sobre el rival del Palacio, ha destacado el juego individual más que el colectivo. “Sobre todo tienen individualidades, lanzamiento, pivote, velocidad. Debemos saber contrarrestar eso y por eso tenemos que afinar en defensa”.

También ha incidido en que jugar rápido no quiere decir tener muchas pérdidas. “Esperemos que las pérdidas sean más suyas que nuestras. Es un equipo ahora mismo parejo al nuestro, pero en casa, con la afición, y si estamos al cien por cien, todo ayuda”.

Néstor Oliva, gerente del club, ha explicado también las iniciativas del club para el choque. “Lo patrocina Sorigué, que lleva años vinculado al club, y es el partido de la jornada para Asobal y ofrecido en Teledeporte. En la línea de los últimos partidos, el Palacio se abrirá a las 20 horas y habrá degustaciones de vermut Cabecita Loca, Frutos Secos Borén o dulces de Pastelería Loa. Habrá una zona de puntería para jugar, photocall, aplaudidores y pulseras de Asobal, además de música y el bar. Queremos el mejor ambiente, y la Peña Orgullo de Huesca también prepara alguna sorpresa. Además vamos a estrenar los leds de publicidad”.

"Oportunidad de mirar hacia arriba"

Y el central Miguel Malo también ha comentado que esta semana sin liga les ha ido bien, al menos a los que se han quedado entrenando en Huesca. “Nos ha venido bien para cargar pilas y coger con más ganas esta última parte de la primera vuelta. El equipo está bien, concentrado en ganar en casa a Ademar”.

También ha destacado esta semana de dos partidos como importante. “Tal y como está la liga es una semana que te puede permitir ganar dos partidos, una buenísima oportunidad de sumar cuatro puntos y mirar hacia arriba”.

En cuanto al rival, ha coincidido con su entrenador. “Es un equipazo, pero está a un punto de nosotros, lo que nos dice que se puede, que es un rival que, en casa, haciéndolo bien, es para ganar. Tienen más calidad individual que juego colectivo, y acciones individuales pueden crearnos problemas, ojalá no tengan el día”.

Ha manifestado que ya está bien tras su fractura en el dedo y sobre el hecho de que el partido se televise en abierto ha terminando diciendo que “esas cosas motivan porque tiene más repercusión, y ojalá nos salga bien”.