Balonmano

balonmano/asobal

Al Bada Huesca le hunden sus pérdidas de balón (26-29)

Ademar ha vivido de aprovechar el contraataque y ha manejado con acierto el final del partido

Miguel Malo, en una acción del partido.
Miguel Malo, en una acción del partido.
LAURA AYERBE

El Bada Huesca ha pagado con la derrota  (26-29) su ristra casi interminable de pérdidas de balón ante un Ademar León que las ha aprovechado para mandar en el partido a base de contraataques. Y al final, ha sabido manejar con temple los últimos minutos. Los oscenses han igualado el duelo en el inicio de la segunda parte, cuando han estado algunos ataques sin errar y su defensa ha podido frenar el juego posicional de los leoneses, pero los errores han vuelto y en un duelo muy intenso y vivo, León ha parecido tener siempre algo más.

El partido ha comenzado muy vivo y rápido, aunque los postes y las porterías hacían que el marcador fuera más lento. Ambos hacían intención de correr y el Bada conectaba con la segunda línea más que otros días. 

Pero las pérdidas de balón han empezado a ser un pesado lastre porque permitían a los leoneses marcar goles fáciles al contraataque. Y con ello se ha hecho con el mando del partido (4-7). 

Bada iba haciendo la goma. Cuando conseguía evitar las pérdidas y le unía su defensa, se acercaba. El problemas es que volvía a las andadas y León y sus extremos estaban finos para aprovecharlo. No necesitaba mucho más, pues metía la mitad de sus goles a la carrera. Así, se han visto distancias de cuatro goles en algunos momentos.

Óscar García ha sido de lo mejor del equipo oscense en la primera mitad, en la que se ha visto menos a sus laterales que otros días, aunque Cordiés ha metido un par de lanzamientos. Pero el problema estaba en las pérdidas. También en la efectividad, con Saeid Barkhordari parando para el Ademar. Se ha llegado al descanso con 13-16.

Bada ha comenzado igual la segunda parte, con pérdidas tontas y el marcador se ha ido a 14-18. Arguillas ha salvado al equipo del naufragio parando un par de contraataques y el duelo ha cambiado. 

Sin pérdidas, el Bada ha controlado el ataque del León y ha conseguido empatar conectando con Rodrigo y con el lanzamiento de Cordiés (18-18). 

Bada ha llegado a ponerse por delante, pero el duelo estaba nivelado y en cuanto ha fallado y las pérdidas han reaparecido en su juego, Ademar ha retomado la ventaja, con Rodrigo Pérez Arce dirigiéndole con maestría (24-21). Bada no se ha rendido, aunque los leoneses atacaban con acierto y respondían a los goles oscenses, buscados en la conexión con Rodrigo en el pivote (24-26). 

En el intercambio final León ha tenido a un magnífico Álvarez generando y a Rodrigo Pérez Arce. Y eso le ha servido para sumar y mantener la ventaja hasta el 26-29 final.