Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

"Vamos a Cangas a dejarnos el alma por los dos puntos"

El extremo del Bada Charly Pérez espera quitarse "la espinita" de los últimos resultados y Nolasco insiste en la importancia de reducir errores

El equipo en un momento de tiempo muerto del Ademar León.
El equipo en un momento de tiempo muerto del Ademar León.
LAURA AYERBE

“La lucha tiene que ser nuestra seña de identidad”, dice el extremo Charly Pérez sobre el Bada Huesca y este domingo en Cangas anuncia que el equipo va a “ir a luchar por todo y a dejarse el alma para conseguir los dos puntos”.

Cree que los dos equipos vienen de derrotas y van a salir a “quitarse esa espinita” y con esa rabia de querer resarcirse. Prevé un partido difícil.

En su caso se encuentra bien, ya superada la lesión que sufrió a comienzo de temporada y dispuesto a “asumir el papel” de jugar todo o casi todo el tiempo en el extremo derecho ante la baja de Gerard Carmona. Lo hace “sin miedo” y con intención de “dejarlo todo” en la pista.

Comenta que los extremos están “sujetos al resto”, pero ve como están llegándoles balones y comenta que cada partido es ditinto dependen de los estilosd el rival, pero ve que el equipo “a veces juega hacia fuera, a veces con lanzamiento exterior y otras, con penetraciones. Es un grupo completo”-

Respecto al partido del miércoles contra el Ademar dice que fue “igualado en las cosas buenas y malas” y que ambos equipos tuvieron muchas pérdidas y porteros que estuvieron a gran nivel. “Al final, se lo llevó el que menos errores tuvo”.

Y sobre el técnico, José Nolasco, decía que sabe cuando apretar al equipo o cuando le tiene que dar una palmada en la espalda.

Nolasco recordaba que el miércoles contra el Ademar se cometieron muchos errores en forma de pérdidas de balón y también de lanzamiento y aún así el equipo estuvo en partido.

Recuerda que cada “error es una oportunidad pérdida” y que hay errores como que el balón se quede en la mano por la pega o que uno se bote en un pie que “no se deben dar en un equipo profesional” y que deben tener ese grado de “exigencia” con ellos mismos.

Reconoce que en los últimos partidos los rivales está castigándoles con contraataques por esos errores, también porque son rivales “más agresivos”, con defensas más profundas y activas y eso también eleva las posibilidades de que se produzcan esas pérdidas, algo que deben evitar.

En Cangas espera tener más rotación y comenta que no le preocupan las malas actuaciones individuales en un partido, que pueden tener muchas causas, sino el rendimiento colectivo del grupo. En ese sentido, reclama también que la defensa haga “más faltas” para romper el ritmo de juego de los adversarios.

Nolasco comenta que deben ser “conscientes del equipo que somos. Podemos tener derrotas, empates y victorias, lo importante es el cómo se producen” y que hay que ver si se sigue el plan de partido, si se juega anárquicamente o en que condiciones se producen los resultados. Pero recuerda que sólo han peerdido en un desplazamiento, en Pamplona y por un solo gol en los últimos segundos, lo que habla de la competitividad del equipo.

En Cangas ve importante desgastar a un rival que “se basa mucho en los mismos jugadores y eso le lleva a momentos de cansancio y bajones”. Es algo que tratarán de explotar.

Destaca por encima del resto del equipo a Juan Del Arco, que es el que guía al equipo y el que decide partidos” y destaca el lanzamiento que tienen los gallegos con Rares Fodorean, con pasado en Huesca, con Brais, con Martín Gayo y con Andrade.

También comentaba que suele llevar una idea de como emplear a los jugadores en la rotación, pero que en las segundas partes la está variando en función de lo que ve en la primera.