Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca empata en Cangas, tras su reacción de la segunda mitad (30-30)

Tuvo un mal final de la primera parte (17-12), llegó a remontar y al final un penalti en el último instante le permitió sumar un punto

Miguel Malo lanza ate la defensa del Cangas
Miguel Malo lanza ate la defensa del Cangas
LOF

El Bada Huesca sumó un punto en Cangas con un empate que puede tener muchas lecturas. El equipo puntuó fuera por cuarta vez en cinco salidas, con su cuarto empate, y consiguió recuperarse de un 17-12 en el descanso. Pero en el lado negativo, no fue capaz de ganar ante el penúltimo por su mal final de la primera parte, otra vez con fallos de lanzamiento y pérdidas pero también castigado con exclusiones, y tampoco aprovechó del todo la remontada tras haberse puesto por delante cerca del final,

La primera parte transcurrió inicialmente con un intercambio de goles y eficacia de los ataques. Transcurría igualada hasta que el Bada empezó a errar, toparse con el portero rival y sufrió algunas exclusiones y vio como Cangas tomaba tres y cuatro goles de renta. Los oscenses se fueron al descanso con 17-12, castigados por su escasa eficacia en los últimos minutos.

La segunda parte obligaba a una gran remontada. Y el comienzo no era malo. La defensa y la portería le funcionaban al Bada y también su juego hacia 6 metros con penetraciones de Domingo y Miguel Malo, que le permitían acercarse a un 17-14.

Defensivamente, probababa el Bada una 5:1 que subió por momentos hasta una 3:3 para complicar el juego de los gallegos. Y le dio continuidad a la reacción. Un contraataque convertido por Adriá tras un robo ponía un 19-18 que abría otra perspectiva.

Pero las distancias volvieron pronto a tres en cuanto se produjo una pérdida de balón (21-18). Con 21-19 se fue al banco Cordiés tras un golpe.

El Bada conseguía contener el juego con pivote del Cangas y enredar su circulación y volvía a ponerse 21-20 con tanto de Domingo. Nacho Moyano pidió un tiempo muerto.

Tuvo el empate el Bada en un contraataque, pero lo paró Elcio, le añadió otra parada posterior y Cangas sí aprovechó entonces sus ataques y volvieron los tres de renta (23-20).

El duelo estaba vivo, pero Bada seguía con la rémora de ir por detrás y no llegar a empatar. Volvía a intentar el asalto y lograba correr para un 23-22.

En inferioridad por una discutible exclusión de Rodrigo, el Bada tuvo dos ocasiones de empatar. En la segunda pidió tiempo muerto Nolasco en busca de claridad de ideas. Y empató de penalti Dija (24-24).

Bada cada vez abría más su defensa, le surtía efecto y Charly Pérez ponía por primera vez al equipo por delante con 25-26. Pero se mantenía el intercambio y Cangas recuperaba la iniciativa con goles de Brais y de Jenilson desde el extremo.

La igualdad se mantuvo en un intercambio, con Bada llegando a los extremos (28-28) jugando en superioridad.

Y tras recuperación, Rodrigo metía a puerta vacía el 28-29 y forzaba un tiempo muerto de Cangas cuando restaban menos de tres minutos.

Del Arco se la jugó en pasivo con éxito y Bada erró y recibió gol al conraataque para un 30-29. 

Nolasco pidió tiempo muerto con un minuto por jugarse. Bada falló, pero Terçariol dio una última opción con una parada, Domingo conectó con Adriá en 6 metros y este sacó un 7 metros. Dija se encargó de meterlo para sumar un punto.

Frigoríficos del Morrazo: Jorgé Pérez, Dorado (9,4p), Del Arco (6), Santi López (3),Quinta, Andrade (2) y Jenilson (4) –equipo titular- Elcio Carvalho (ps), Brais González (3), Brandao (2), Gayo (1), Essam, Tothy Gael.

Bada Huesca: Arguillas, Adriá Pérez (4), Dija (9, 4p), Frank Cordiés (2), Rodrigo Benites (2), Mosquera (7) y Carlos Pérez (3) –equipo titular- Leo Tercariol (ps), Gucek, Óscar García (1), Samu Cordies, Osadchyi, Miguel Malo (1), Ian Moya (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-5, 10-8, 12-9, 14-11, 17-12 (descanso); 18-15, 21-19, 24-22, 25-24, 28-27 y 30-30.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Andrade, Quintas, Brandao, Jenilson y Dorado por parte del Frigoríficos, y a Rodrigo Benites (2), Guzek y Frank Cordies por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.