Balonmano

balonmano / asobal

"En Cuenca hay que hacer un partido inteligente"

Arguillas y Nolasco destacan la dureza y la calidad del rival y la importancia de igualar su nivel

José Nolasco y Dani Arguillas, este jueves en el Hotel Abba.
José Nolasco y Dani Arguillas, este jueves en el Hotel Abba.
S. E.

“El equipo está trabajando bien y solventando las circunstancias”, dice el portero del Bada Huesca Dani Arguillas sobre la marcha de la temporada. Cree que han tenido buenos momentos y algunos finales en los que se les han podido escapar puntos, pero cree que están “madurando" dentro de un proceso.

Y este sábado en Cuenca tratarán de seguir sumando. Comenta que en Cangas, donde empataron, hay que “saber que es una pista peculiar y que ellos se crecen alló y salir al cien por cien para conseguir algo. Salimos flojos en defensa, pero se revirtió la situación y les hicimos daño". Cree que en tierras pontevedresas rescataron un punto en una acción final con “una parada de Leo, un pase de Domingo lejano y el acierto de Dija” para meter el penalti que dejó ver el “trabajo en equipo”.

Y en Cuenca este sábado van a encontrar un ambiente “igual o más hostil”, pero cree que “es bonito jugar allí”. Avisa de que hay que hacer un partido “inteligente” ante un rival que “pega mucho” y que obliga a “saber atacar”. Y en defensa también hay que estar bien y que la portería ayude.

Arguillas considera que los empates del equipo, cuatro en cinco salidas, hablan de la “igualdad de la liga” y también de que “si lo haces bien puedes sumar ante cualquier rival”. Y cree que sería “perfecto ganar y subir en la clasificación para estar más tranquilos”.

Personamente está “disfrutando más que nunca” y cuenta que le ha ayudado el rabajo con el psicólogo que viene haciendo desde hace dos años y medio y que le ayuda a ir encarando los distintos momentos de los partdos y la circunstancias en la pista y fuera de ella. “Noto seguridad”, dice al respecto.

Y añade que siempre trata de aprovechar las oportunidades que le da el entrenador y contribuir al equipo en su puesto de portero, “el último para evitar los goles”. También comenta que trata de aportar su experiencia y apoyo a os compañeros, aunque el que mejor ve todo desde fuera es el entrenador.

Nolasco cree que el equipo está rindiendo bien tanto en casa como a domicilio y cree que las derrota han llegado con rivales duros y en algún caso, como contra Anaitasuna, después de controlar el partido. Pero considera que el trabajo que se está haciendo es bueno.

Comenta que es complicado mantener una línea porque el equipo no es experimentado, pero tambienporque han tenido bajas y “no es el equipo” que se diseñó, con las bajas de Gerard Carmona e Ignacio Suárez, que les hacen “perder poderío”. Con todo ello tienen “debilidades en zonas” que tratan de suplir. Y también recuerda que han tenido lesiones y tocados.

Y en general está “muy satisfecho con el trabajo” que se esta realizando, aunque reconoce que a veces “las líneas son tan delgadas que se pueden romper” cuando se deciden los partidos.

Avisa de que en Cuenca van a encontrar a un rival de “altísimo nivel” y que es “peligrosísimo” y tiene mucha veteranía. Recuerda que tiene la base de una selección argentina que se ha metido en los Juegos Olímpicos y tmabién internacionales de otros países, como Brasil o Portugal. En definitiva, un equipazo que la pasada campaña pasada fue segundo.

Además, puntualiza que en su pista “solo han sufrido una derrota y han ganado el resto de partidos. Es muy temible”.

Ante ello, el Bada debe “hacer el plan” y ser capaz de sacar sus debilidades. Los conquenses llegan con algunas bajas, como la de Teixeira o Sergi Mach y tiene jugadores tocados por el desgaste del Panamericano y por la competición europea que está jugando.

En Cangas Nolasco vio al equipo “blandito en la primera parte”, pero supo cambiar después. Comenta que retocaron dos o tres cosas en defensa y también algunas a nivel ofensivo. Y cree que al equipo se le vio “en otra línea en la segunda mitad” y la portería pudo también estar “más tranquila y tocar balones” porque los lanzamientos ya no eran tan claros por las trayectorias menos limpias.

Recuerda que la defensa sirve para coger confianza y que refuerza también el ataque.

Y en Cuenca avisa de que tienen que ser capaces de “defender duro” y adaptarse a aunapareja arbitral “que permite mucho”. Recuerda que Cuenca va siempre muy fuerte y deben ser capaces de contrrestarlo.

El equipo oscense está entrenano en Huesca, con las únicas bajas ya sabidas de Carmona y de Suárez, aunque este estaba pendiente del alta médica ayer. Viajará a Cuenca este viernes a primera hora de la tarde,  después de entrenar por la mañana.