Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca busca nuevos puntos en Cuenca

El equipo confía en continuar con su buena trayectoria a domicilio en una cancha difícil

El equipo en un momento de tiempo muerto del Ademar León.
El equipo en un momento de tiempo muerto del Ademar León.
LAURA AYERBE

El Bada Huesca visita este sábado a las 17:00 horas al Rebi Cuenca, en una de las salidas más complicadas de la temporada. Los oscenses confían en su competitividad y en sus buenos resultados a domicilio, donde han obtenido cuatro empates en cinco desplazamientos, para conseguir puntuar en Cuenca.

Allí se van a encontrar a un rival potente y posiblemente a la defensa más dura de la categoría. Los conquenses no han comenzado la campaña todo lo bien que esperaban, tienen las lesiones de jugadores importantes como Henrique Teixeira, Rubén Río o Sergi Mach , y jugadores desgastados por su participación en los Panamericanos y en competición europea. Cuenca viene de perder entre semana con el Gorenje Velenje esloveno. 

El Bada necesitará igualar la intensidad y la dureza del equipo local y mostrarse también sólido y evitar los errores en su ataque, que son lo que más le ha penalizado en algunas fases. 

Mantiene las bajas de Gerard Carmona y de Ignacio Suárez, aunque este ya ha entrado en la recta final de su recuperación.

En Cuenca se va a encontrar con una defensa contundente y la portería defendida por el ex de Bada Miguel Espinha y por un ataque con jugadores con calidad como los argentinos Pizarro o Pablo Simonet, el brasileño Pozzer o el portugués Neves, jugadores con calidad y experiencia a nivel internacional.