Balonmano

balonmano/asobal

Gran victoria del Bada Huesca en Cuenca (25-27)

Ha impuesto su defensa en muchos momentos, tenido a un acertado Terçariol y en el momento clave ha sabido marcar sus ataques para culminar

Dija, en acción en ataque en el duelo contra el Cuenca.
Dija, en acción en ataque en el duelo contra el Cuenca.
Maria Briones Garcia

El Bada Huesca ha conseguido en Cuenca una gran victoria por 25-27, culminando un buen trabajo defensivo y en la portería,  con acierto en ataque cuando lo ha necesitado. Los oscenses han consguido imponer su defensa en la primera parte, pero les ha costado aprovechar ataques en un partido de pocos goles y Cuenca ha superado un momento de crisis inicial. Se ha llegado con empate al descanso. En la segunda parte el marcador se ha acelerado y por momento las defensas se han visto claramente superadas. Pero la de Huesca ha vuelto en el momento oportuno para darle algún balón extra. Y el equipo de Nolasco ha sabido manejar los últimos ataques para hacer buena su pequeña ventaja.

El Bada Huesca ha comenzado muy bien, apoyado en su intensidad defensiva y tras un intercambio inicial, ha conseguido abrir brecha (2-5) con sus recuperaciones de balón, las paradas de Leo Terçariol y goles de Rodrigo Benites, bien encontrado en el pivote.

Pero los oscenses se han ido parando, han empezado a errar en ataque tanto en sus lanzamientos como con pérdidas de balón y Cuenca ha sabido reaccionar elevando su intensidad. Le ha dado la vuelta al marcador hasta un 6-5, con Hackbarth como estilete corriendo o desde la esquina.

Un tiempo muerto de Nolasco ha recuperado la claridad de los oscenses por momentos para conectar con el extremo izquierdo, desde el que Adriá ha roto la sequía. Bada ha recuperado el tono defensivo y a los dos equipos ha empezado a costarles mucho meter goles. El marcador se ha parado durante minutos en un 8-8. 

Al final, Bada se ha vuelto a producir un leve intercambio de goles, con Huesca marcando por insistencia, pero bien controlado, y Bada con un contraataque y un penalti forzado en 6 metros. Se ha llegado al descanso con 10-10.

En la segunda parte el ritmo goleador se ha acelarado notablemente. Los equipos han entrado en un intercambio de goles rápido. Las defensas se han visto superadas por los ataques, que sacaban penaltis ganando los 6 metros, conectaban con el pivote o conseguían lanzamientos claros, en el caso del Bada con Dija y Cordiés.

Bada ha conseguido ajustar su defensa llevándola más arriba. Y ha podido correr para tomar un par de goles de ventaja (17-19). Cuenca ha pedido tiempo muerto.

Ha tenido una reacción, con los oscenses fallando dos lanzamientos, pero pronto el Bada ha puesto un 19-22 con goles de Ian Moya desde el extremo y de Cordiés desde 9 metros. Y Cuenca ha gastado su último tiempo muerto con casi doce minutos por jugarse.

Terçariol puso el 19-23 de portería a portería, pero Cuenca ha insistido para volver a meterse en el choque con un 22-23. Bada no aprovechaba sus momentos, entre un par de fallos de lanzamiento y una pérdida. Y Nolasco ha pedido tiempo muerto para aclarar las ideas atacantes.

Miguel Malo desde 6 metros cortaba la tendencia con el 22-24 y Terçariol hacía un paradón para entrar en los cinco últimos minutos con dos de ventaja.

Cuenca ha encontrado a Pozzer en 6 metros, pero también ha errado algún pase y Bada ha tenido los goles de Dijá y también algún error, pero se mantenía por delante. Con 24-25 Nolasco pedía tiempo muerto a minuto y medio del final.

Y Bada ha jugado muy bien sus últimos ataques, culminados por Óscar García hacia 6 metros y por Adriá desde el extremo para no dar opción a Cuenca y acabar ganando por 25-27.

Rebi Cuenca: Espinha, Hackbarth (6, 1p), Neves, Tavares (1), Simonet (1), Pozzer (6), Nacho Pizarro (1) - equipo inicial- Fede Pizarro (3), Sergio López (2), Arnau Fernández (3, 1p), Vera (1), Juanjo Fernández (1).

Bada Huesca: Terçariol (1), Adriá (5), Dija (6, 3p), Gucek, Rodrigo (4), Domingo, Charly Pérez (1) - equipo inicial- Cordiés (5), Malo (3, 3p), Moya (1), Óscar García (1), Osadchyi, Floris.

Parciales: 2-2, 2-4, 5-5, 8-8, 8-8, 10-10 (descanso), 13-13, 16-17, 18-19, 19-23, 22-24 y 25-27.

Árbitros: Aritz Zaragueta y Raul Oyartzun. Excluyeron a los locales Simonet y Vera.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón El Sargal.