Balonmano

LIGA ASOBAL

El regreso de Suarez, homenaje a Miguel Escuer... Bada Huesca prepara una gran noche ante Sagunto

Este miércoles se ha presentado el partido, que se disputa el viernes a las 20 horas

Nolasco, Escuer y Suarez, durante la presentación
Nolasco, Escuer y Suárez, durante la presentación
A.H.

Bada Huesca ha presentado este miércoles el partido que le enfrenta el viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca al Puerto Sagunto a las 20 horas, un choque catalogado como vital en la aspiración del equipo de asentarse en la zona media alta, y al mismo tiempo de poner tierra de por medio con la zona más baja.

El gerente del club, Néstor Oliva, ha presentado en primer lugar las iniciativas del club para conseguir el mejor ambiente posible. “Es un partido importante por el momento del equipo y por el rival. El partido está patrocinado por Carnicería Miguel Escuer. En el partido haremos un homenaje a Miguel por su apoyo incondicional, como esponsor, pero también un apoyo moral por parte de una gran persona como es él”. En la previa habrá degustación de productos de este comercio.

En este sentido, durante la semana se han recorrido colegios de la ciudad y de Grañén para promocionar el partido, y el primer equipo ha visitado a la cantera. Además, como ya se anunció el martes, se han lanzado dos promociones, para socios y no socios. Los socios tendrán a su disposición dos entradas a cinco euros, y los no socios podrán abonarse ya para la segunda vuelta, un abono que incluye el partido de este viernes.

El propio Miguel Escuer se ha mostrado orgulloso de colaborar con el club desde su nacimiento. “Llevamos 26 años con ellos y me considero uno más del club. He presumido siempre del balonmano, y este club es una familia. Que el entrenador lleve tantos años algo quiere decir, es un club familiar que hace las cosas bien”.

Estos días se ha anunciado la concesión del Premio CADIS, a lo que ha restado importancia con la humildad que le caracteriza. “Estoy agradecido y orgulloso, pero lo que hago lo hago de forma natural, soy una persona de lo más normal. Eso sí, me encantaría que esto fuera contagioso y hubiera más solidaridad en una ciudad que ya es solidaria”.

Nolasco, sin confianzas

El técnico del Bada Huesca en primer lugar ha querido tener unas palabras de elogio para el patrocinador del partido. “Es un orgullo estar a su lado. Es de las personas más importantes de esta ciudad, y digno de todos los homenajes por su trabajo, humildad y solidaridad”.

Y ya sobre el choque, ha advertido de que no caben confianzas, ni por el rendimiento del rival ni por el de los suyos, con tres puntos de cuatro seguidos fuera de casa. “Cada partido es una historia y tenemos que ir como siempre al límite. Han sido dos buenos partidos fuera, pero no podemos vivir de eso. Sí que te quedas con lo que has hecho bien, las sensaciones, pero si salimos de ese camino de ir al límite, lo haremos mal y seguramente perdamos. Los dos últimos partidos son un ejemplo, y también un umbral, ya sabemos hasta dónde podemos sufrir, y no podemos bajar el nivel”.

Acerca del equipo valenciano, sin confianzas. “Tienen al máximo goleador de Asobal, mi sobrino, que ha dado un paso adelante. Es un equipo recién ascendido y tradicionalmente en la primera vuelta esos equipos dan alguna sorpresa, por lo que mucho cuidado. No va a ser fácil, también porque tenemos jugadores que no conocemos”.

Ha señalado que Rodrigo Benites tiene problemas en la planta del pie, y de hecho no ha entrenado en lo que llevamos de semana, aunque jugará, y que el partido de Cuenca pasó factura pero esta semana se ha entrenado bien. Sobre el ganar en casa, ha añadido que los rivales en el Palacio han sido de mucho nivel pero que espera esta vez dar una alegría a los aficionados. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los seguidores. “Tiene que venir y ayudarnos, está el homenaje a Miguel, las promociones, ahora que empieza el frío se estará caliente y habrá espectáculo y ambiente”.

Y sobre Adrián Nolasco, la estrella ahora mismo del rival y, como ya se ha dicho, su sobrino, ha asegurado que apenas hablan de balonmano, tampoco esta semana. “Es el máximo goleador de su equipo y de Asobal. No hablamos de balonmano, pero está encantado en Sagunto. Con 30 años y ya una larga trayectoria este año ha cogido la responsabilidad y tiene esa oportunidad de mostrarse. Es un jugador importante y me llena de orgullo. Cuando apostamos por él aquí no fue porque fuera mi sobrino, tenía algo y ahora se está demostrando”.

Y sobre los principales peligros del Puerto, ha terminado diciendo que “está él como goleador, y si la portería tiene el día, Krivocapic nos lo puede complicar mucho”.

Ignacio Suárez, con ganas de volver

Y en la presentación del partido también ha participado el central Ignacio Suárez, quien tras una larga lesión que le ha mantenido al margen desde la pretemporada, podría reaparecer el viernes. El pasado fin de semana en Cuenca entró ya en convocatoria. “La recuperación ha llevado tiempo, la lesión ha sido importante y el trabajo para volver ha sido diario. La semana pasada ya empecé a entrenar, las sensaciones fueron buenas y ahora físicamente estoy bien, adaptándome rápido y con ganas de jugar”. Ha reconocido que en Cuenca la idea era viajar y cambiarse, pero no jugar para llegar esta semana algo más rodado.

Sobre el choque ante los rojiblancos, ha explicado que “es un rival que tiene que quedar por debajo en la tabla. Debemos hacer buena la victoria de Cuenca y lograr dos puntos que nos darían tranquilidad, porque luego vienen tres partidos complicados, además jugamos en casa”.

El central ha señalado también que estos tres meses de ausencia los ha llevado bien. “Siempre he estado con el equipo, me he sentido parte y eso ayuda a llevarlo mejor”.

Ha tenido tiempo de ver el nuevo proyecto desde fuera con detenimiento. “Se han ido jugadores, han venido otros, y muchos que llegaron el año pasado han evolucionado. Creo que se ha madurado mucho y con los nuevos tenemos posibilidad de hacer cosas, de lograr la salvación y pensar más arriba”.

También ha dejado claro que si reaparece va a procurar tener calma y no querer hacerlo todo el primer minuto, y que ahora empieza realmente su segunda temporada en el club. “La experiencia te da confianza porque no es nuevo para mi, y en este periodo también se ha podido ordenar la cabeza. Tengo ganas de volver y demostrar en la pista”. Y eso, con tres centrales más, por lo que la competencia será grande. “Estamos cuatro, pero también podemos jugar en el resto de la primera línea. Iremos rotando, hay que ver las sensaciones. Cada uno jugará más o menos según cómo lo haga, pero lo bueno es que somos jugadores polivalentes”.