Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca consigue la victoria más plácida (33-22)

Machaca a Puerto Sagunto con una defensa impecable, un Terçariol casi imbatible y un ataque certero y Nolasco reparte minutos

Frank Cordié, ante la defensa visitante.
Frank Cordié, ante la defensa visitante.
VERÓNICA LACASA

El Bada Huesca ha logrado ante el Puerto Sagunto la victoria más plácida en mucho tiempo (33-22). Los oscenses han mandado de principio a fin con una defensa férrea que y un Terçariol casi infranqueable bajo palos. Y en ataque se han sentido a gusto, han llegado muchos a extremos, han tenido fluidez y han corrido en algunas fases. Las ventajas han sido muy claras desde un 7-0 inicial y Nolasco ha repartido minutos entre los que menos habían jugado. Ha reaparecido Ignacio Suárez tras su lesión.

El equipo oscense ha comenzado muy fuerte, su defensa le ha tomado la medida a Puerto Sagunto y eso le ha permitido controlarle y que Terçariol sumara paradas. A los saguntinos les ha costado mucho marcar. Y mientras, el Bada conseguía correr y llegar a sus extremos con acierto. Sagunto, que no metía ni los penaltis, ha pedido un tiempo muerto temprano, pero la tendencia ha continuado, con Bada lanzando con facilidad ante una defensa algo hundida. Un 7-0 ha llevado a un segundo tiempo muerto visitante antes de alcanzar los 10 minutos.

Sagunto ha mejorado algo y empezado a marcar algunos goles, conectando con su segunda línea. Pero el Bada mantenía tono, conseguía anotar goles con paciencia ante la 5:1 a la que habían cambiado los visitantes. 

Nolasco ha empezado a repartir minutos muy pronto y los jugadores le han respondido, con la reaparición de Ignacio Suárez, muchos minutos para Pepe Floris y Samuel Cordiés. Las distancias han fluctuado entre los ocho goles y los cinco y al descanso se han ido ambos con 16-10.

El Bada no estaba dispuesto a la sorpresa y ha salido a la segunda mitad muy serio, férreo en defensa y fino en ataque, con llegada a extremos y penetraciones. Un 20-11 rápido ha llevado al tercer tiempo muerto visitante. 

Sagunto ha recortado algo las distancias y empezado a sacar partido de sus laterales lanzadores. Pero el Bada seguía sumando con Adriá desde el extremo y Óscar García en la primera línea. Los valencianos han elevado el ritmo y Bada no ha rehuido ese intercambio de golpes, en el que estaba cómodo con su colchón. Y, además, seguía teniendo paradas de Terçariol para darle calma (27-18).

El final ha servido para repartir minutos para todos, con el equipo con una ventaja de once goles en muchos momentos. Terçariol ha seguido parando hasta el final. Y, al final, 33-22 y fiesta en una grada en la que ha habido mucho público.

Bada Huesca: Terçariol, Adriá (5), Cordiés (2), Rodrigo (2), Gucek (1), Malo (5, 1p), Charly Pérez (2) - equipo inicial- Domingo (2), Ignacio Suárez (3 1p), Óscar García (5), Dija, Floris (2), Samuel Cordiés (2), Ian Moya (2), Osadchyi.

Fertiberia Puetro Sagunto: Krivokapic, Pujol (1, 1p), Montserrat (1), Arón Díaz, Poveda (3), Parera (5), Olivares (1) - equipo inicial- Simó (1), Nolasco (2), Pueyo (1), COrrero (2), David López (3), OLba (2), Daiel Martínez (ps)

Parciales: 3-0, 7-2, 9-3, 11-5, 13-7, 16-10 (descanso), 20-11, 23-16, 26-17, 29-19, 30-21 y 33-22.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Samuel Cordiés, del Bada, y a Poveda y Parera, de Sagunto.

Incidencias: Muy buena entrada en el Palacio de Deportes. Presenció el encuentro el seleccionador nacional, Jordi Ribera.