Balonmano

balonmano/asobal

José Nolasco: "Hay que hacer muchas cosas bien y pocas mal para tener opciones en Irún"

El técnico del Bada ve en buen momento y con confianza al Bada y aspira a sumar puntos en el duro tramo final de la primera vuelta

Nolasco, en un tiempo muerto del último partido.
Nolasco, en un tiempo muerto del último partido.
VERÓNICA LACASA

"Hay que hacer muchas cosas bien y pocas mal y si lo hacemos, tendremos opciones", dice el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, sobre el encuentro de este sábado en Irún.

El entrenador ve en buen momento al equipo, con "muchos jugadores enganchados y en buen estado" y también ayuda el "tema mental y de confianza". Cree que alcanzan el final de la primera vuelta en buen momento, "con ciertas garantías" y sabiendo que en lo poco que queda "no va a haber bajadas".

Nolasco es ambicioso y comenta que los doce puntos conseguidos hasta ahora son buenos. La victoria contra el Puerto Sagunto sirvió para mucho, tanto como "alegría" y premio para el equipo y los aficionados, como para "coger confianza y llegar bien al final de la primera vuelta. Da aire y confianza tener estos puntos a estas alturas y es un colchón importante". 

Pero quiere mantener "la dinámica de fuera de casa", que les ha hecho competitivos en todos los desplazamientos y donde han conseguido 4 empates y 1 victoria y solo han perdido un partido, siempre en choques "muy igualados". En los partidos que quedan contra el Bidasoa, el Barçay el Torrelavega cree que pueden sumar "3 ó 4 puntos siendo muy optimistas, 2 siendo positivos y 0 siendo negativos" y señala que él es optimista.

Avisa de la dureza del duelo con el Bidasoa, segundo de la liga y que no tiene la carga de estar jugando una competitición europea, lo que le permite tener menos desgaste que otros. Destaca la calidad de jugadores bien conocidos en Huesca com Asier Nieto o Rodrigo Salinas, aunque este es probable baja, y una portería que "es la mejor tras la del Barça".

Destaca que el Bada necesita estar muy bien en juego y mentalmente y también "saber como juega" el rival y cree que en ese sentido están preparados porque saben "jugarle". 

Comenta que el Bidasoa es "un equipazo", con alto nivel en todas las líneas y con jugadores que han crecido dentro del club. Y cree que su "punto débil es el sistema" porque es "característico" y "se sabe lo que hacen", aunque sea difícil contrarrestarlo. Ellos tratarán de controlarlo. Y comenta que se van a encontrar con un equipo que va "al arrastre y al choque continuando" la acción y que hay que ser capaz de pararlos porque si no, la sueltan cuando llega la ayuda y generan la ventaja. 

Cree que Bada ha progresado en defensa porque eran "muy buenas personas" y no hacán faltas ni rompían la continuidad del contrario y ahora son "más malotes" y están haciéndo. Además, la reducción de pérdidas ha obligado a los rivales a jugar más en posicional.

Señala que ve cada vez mejor a Ignacio Suárez, aunque aún se nota que llevaba tiempo trabajando sin "toma de decisiones" y también cree que en este tramo final de la primera vuelta y, sobre todo en la segunda, les podrán aportar más Junior (Samuel Cordiés) y Pepe Floris, a los que ve crecer "a pasos agigantados".

El Bada llegará, en principio, con todos sus jugadores menos Carmona, aunque tratará de no emplear todo el tiempo a jugadores como Rodrigo o Charly Pérez, que vienen de molestias o leves lesiones.