Balonmano

balonmano

El Bada Huesca quiere sorprender al Bidasoa en Irún

Se aferra a su momento de forma y a sus buenos resultados a domicilio

Bada Huesca ha realizado una muy buena defensa en la primera mitad del partido.
Bada Huesca quiere seguir sumando en su visita a Irún.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca visita este sábado (21:00 horas) al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga Asobal. Los oscenses tratan de dar la sorpresa ante un duro rival que solo ha perdido un partido en la liga y que está realizando una campaña soberbia. Los de Nolasco apelan a su buen estado de forma, a su racha de buenos resultados, con cinco puntos sumados de los últimos seis en juego y a su efectividad a domicilio, donde han puntuado en cinco de sus seis salidas. 

El Bada, que llega con todos sus jugadores salvo Gerard Carmona, trata de hacer un partido completo, evitar los errores y mantener la firmeza defensiva que ha mostrado en los últimos encuentros. 

El Bidasoa es un equipo con un juego muy característico y José Nolasco destaca la importancia de saber frenar a unos jugadores que juegan muchos con los arrastres y que saben soltar el balón ante las ayudas para generar ventajas a sus compañeros. Si el Bada lo consigue, tendrá mucho ganado. 

En ataque el equipo debe evitar ante todo las pérdidas de balón y culminar las jugadas. Y está últimamente consiguiendo exprimir tanto su lanzamiento exterior como jugar hacia 6 metros y conectar con la segunda línea, pivote y extremos, para finalizar.

Los irundarras cuentan con un bloque muy competitivo, en el que apenas sobresale nadie, pero en el que todos tienen capacidad de desequilibrio. Tienen la probable baja de Rodrigo Salinas, pero en su lateral derecho está brillando el canterano Mujika y tienen recursos en la primera linea con los hermanos Nieto, Tito Díaz o Furundarena y en una segunda línea con Esteban Salinas y Matheus en el pivote y efectivos extremos como Zabala, Cavero o Dariel García.