Balonmano

balonmano / asobal

Bada Huesca, arrollado por un gran Bidasoa

Los irundarras pusieron un ritmo que los de Nolasco no fueron capaces de seguir (31-24)

Cordiés fue el jugador más destacado del Bada en el ataque.
Cordiés fue el jugador más destacado del Bada en el ataque.
Javi Colmenero/LOF

El Bada Huesca ha caído en Irún con claridad, arrollado por  un Bidasoa apabullante, que ha demostrado porque marcha segundo en la liga. Los locales han tenido una o dos marchas más que los oscenses en todos los aspectos y también un juego brillante. Bada solo ha aguantado el pulso en los cinco primeros minutos. Después se ha visto desbordado.

El comienzo fue de intercambio de goles. Las defensas no aparecían. Bada, que marcaba por medio del lanzamiento de Cordiés, comprobó pronto que no podía seguir la velocidad goleadora de un equipo que corría, que se empleaba con máxima agresividad en ataque y tenía recursos tanto en primera como en segunda línea. 

En cuanto el Bada falló algún pase y algún lanzamiento las distancias empezaron a crecer. Un acercamiento tras un tiempo muerto con paradas de Terçariol (9-7) resultó un espejismo, pues la tendencia se incrementó, Bada se estrelló contra el portero local, contra los postes y se frenó en 7 goles. El Bidasoa llegó a doblarle y más con un 15-7.

A partir de ahi se estabilizaron algo las distancias. Bada mejoró algo defensivamente, aunque los locales siempre tenían recursos a mano. Y en ataque a los oscenses les faltaba continuidad y alternaban algunas buenas acciones, sobre todo el lanzamiento de Cordiés, con pérdidas de balón. Se alcanzó el descanso con 19-12.

En la segunda parte el Bada optó por una defensa 3:2:1 muy abierta, casi individualizada. Era un recurso para cambiar el choque. Y tuvo cierta utilidad. Los bidasotarras pasaron más apuros, perdieron algunos balones y Bada llegó a acercarse. Consiguió ponerse a cinco goles, pero no pasó de ahí y falló ataques de nuevo, que le impidieron ir a más. Una exclusión de Cordiés bien aprovechada por el equipo local llevó al punto de partido de la segunda parte. De nuevo a siete goles, el Bada ya se quedaba sin opciones. Mantuvo el tipo hasta el final, pero sin inquietar en exceso. Y volvió a faltarle acierto y a sobrarle errores ante un rival que tuvo momentos brillantes y muchs recursos individuales. Al final, 31-24.