Balonmano

balonmano/asobal

El Barça atropella al Bada Huesca en la primera mitad

Los locales se han rehecho tras el descanso y ofrecido un buen juego, aunque ya sin opción alguna (28-46)

Dija juega ante la defensa del Barça.
Dija juega ante la defensa del Barça.
VERÓNICA LACASA

El Bada Huesca ha recibido un duro castigo de un imponente Barça en la primera mitad (10-27) y ha conseguido resarcirse un poco en la segunda ante un rival algo más relajado (28-46). El equipo catalán ha desarbolado de inicio a los oscenses con una defensa que les ha asfixiado y les ha provocado pérdidas de balón para correr al contraataque y con un ataque que ha llevado el balón a unos extremos infalibles, Wanne y Aleix Gómez. En la segunda parte, el Bada ha estado más fino en ataque y acertado en el lanzamiento y ha ofrecido un intercambio que alegró al público.

El Barça salió con un siete de gala que mostró su calidad desde el inicio tanto por el extremo como con su lanzamiento (0-2).

El Bada atacaba con criterio y paciencia y empezó a marcar con el lanzamiento de Dija y Domingo. Pero le costaba frenar al Barça, que empezó a correr (3-6).

Pero el ritmo del equipo catalán era muy alto y aunque los oscenses se empleaban a tope no podían evitar su alto ritmo anotador, especialmente cuando pudieron correr al cotraataque por las pérdidas de balón del Bada (3-10). La pérdida de claridad ante la defensa catalana no se podía permitir si el equipo quería estar en partido y Nolasco pidió tiempo muerto apenas paados diez minutos.

Cordiés rompió la sequía anotadora con un misil al que respondió Mem con otro. Pero el Bada se reanimaba con un contraataque culminado por Charly Pérez, que forzaba la primera exclusión de Frade (5-12).

Pero el Barça mantuvo el gol por minuto hasta mediado el primer tiempo con una eficacia apabullante, incluso en inferioridad (5-15).

Entraron los cambios en los dos equipos, en lo que se suponía un respiro para el Bada, aunque fuera por ver a Mem y N’Guessan sentados. Pero el Barça siguió a lo suyo y, aunque con menos eficacia, amplió la ventaja (5-18). Los oscenses seguían perdiendo balones, muchos no forzados, el peor pecado ante el Barça, y Wanne se hinchaba a la carrera.

Y en ataque posicional el Barça tenía recursos para dar continuidad al balón y conectar con la segunda línea, resolver desde la primera y una precisión de cirujano para meter cada lanzamiento.

Miguel Malo metió el sexto gol del Bada casi diez minutos después del anterior (6-20).

Y en el tramo final, Bada mejoró en ataque con lanzamientos de Domingo y finalización por etremo. Aunque en esta suerte, los que dieron un clínic fueron Aleix y Wanne, con recursos infinitos desde las esquinas (9-25).

Se llegó al descanso con un marcador de 10-27 que lo decía todo. Al Bada le quedaba media hora por sufrir, salvo franca mejoría.

El equipo oscense comenzó dispuesto a progresar. Se mostró más firme en defensa y el Barça salió con menos tono, quizá por las distancias, y perdió balones. Y en ataque, Cordiés y Dija conseguían lanzar y marcar. Redujo mínimamente las distancias el equipo local hasta un 14-27 en los primeros compases.

La mejoría local sirvió para animar a la grada, aunque en el marcador los catalanes volvían a doblar a los oscenses (15-30).

Pero Bada conseguía jugar con alegría atacante ante un rival que le concedía algo más.

El Bada tuvo un tramo en el que consiguió correr al contraataque y tener efectividad corriendo, liderado por Miguel Malo. Le sirvió para mantener un pulso goleador con unos catalanes que mostraban la capacidad lanzadora de su primera línea con N’Guessan y con las finalizaciones por el extremo de Ariño, menos fino que sus copañeros de la primera parte, pero que fue entonándose.

Bada consiguió mantener el tono competitivo y correr al contraataque, con un Ian Moya acertado en esa faceta.

Al final, hubo minutos para todos y en el Barça Gonzalo ya estaba parando y seguía corriendo también al contraataque para ir sumando goles. Al final, 28-46.