Balonmano

balonmano/asobal

Día negro de Bada Huesca en Torrelavega (39-28)

Mal en todas las facetas, el partido se le ha escapado desde el principio ante unos locales mucho más vivos

Rodrigo Benites fue el principal goleador del Bada Huesca.
Rodrigo Benites fue el principal goleador del Bada Huesca.
ALR/LOF

El Bada Huesca ha tenido un día negro en el cierre de la primera vuelta en Torrelavega y ha perdido por un contundente . A los oscenses no les ha salido nada ni han tenido capacidad de reacción para darle la vuelta a un partido que ha comenzado mal y que no ha mejorado. Las diferencias han sido  abismales casi siempre y el marcador se amplió al final más todavía.

El comienzo ya ha sido muy negativo. Los oscenses han fallado lanzamientos muy claros en el arranque, desde 6 y 7 metros, y eso les ha hecho ir a remolque con un 6-1 ante un rival muy vertical siempre y al que la defensa oscense no ha encontrado forma de parar.

Ha habido un amago de reacción oscense tras tiempo muerto. Bada ha empezado a meter goles con su lanzamiento y Rodrigo Benites en el pivote ha sido su principal fuente de anotación. 

Pero con un 10-8 ha desperdiciado una superioridad numérica y a partir de ahí todo ha ido a peor. La primera línea local, con Adrián Fernández y Oswaldo generando y penetrando, ha machacado a los oscenses, que encima han perdido balones jugando con la portería vaciada. Las distancias se han vuelto a disparar y se ha llegado al descanso con un preocupante 22-15.

La segunda parte no ha mejorado nada. Bada ha intentado cambiar la dinámica con una defensa 3:2:1, pero los locales siempre han estado más despiertos. Y pronto la han roto aprovechando los espacios y los despistes casi constantes de los defensores. La leve mejoría atacante, con lanzamientos de Cordiés o acciones de Malo eran muy insuficiente. 

Y encima se han seguido produciendo pérdidas o se ha regresado a los fallos de lanzamiento, con Mijuskovic volviendo a parar. Ello ha derivado en nuevos contraataques y el partido ha quedado visto para sentencia con mucha anticipación. El final no ha servido ni para maquillar el marcador, sino todo lo contrario. Torrelavega ha hecho sangre ante unos visitantes desnortados. Y, al final, 39-28.

Bathco Torrelavega: Mijuskovic, Muñoz (8, 1p), Moreno (3), Aja (1), Isidoro (2), Paredes (4), Czaplinski (1) - equipo inicial- Oswaldo (8), Casanova (3), Cangiani (2), Adrián Fernández (2), Rubiño (3), González (1), Gándara (1).

Bada Huesca: Terçariol, Adriá (1), Cordiés (5), Rodrigo (8), Gucek, Domingo (7), Charly Pérez (4, 1p) - equipo inicial- Dija, Malo (2), Floris, Ian Moya (1), Óscar García, Samuel Cordiés, Arguillas (ps).

Parciales: 4-1, 8-4, 10-8, 14-11, 19-13, 22-15 (descanso), 24-19, 28-21, 31-24, 34-25, 37-26 y 39-28.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron a los locales Moreno, Cangiani y Casanova y a los visitantes Guek, Samuel Cordiés y Malo.