Balonmano

balonmano / asobal

Nuevo ensayo para el Bada Huesca ante el Billere

Los oscenses reciben al equipo francés en el Palacio a las 20:15 horas de este viernes

El Bada trata de seguir siendo competitivo e incluso mejorar.
El Bada juega en casa ante el Billere su segundo amistoso de enero.
Eduardo Sanz Nieto/LOF

El Bada Huesca recibe al Billere este viernes en el Palacio de Deportes (20:15 horas) en su segundo amistoso de esta pretemporada invernal, tras el disputado el pasado fin de semana contra el Puerto Sagunto en Salou. La entrada es libre y el club tiene abierta la campaña de socios para la segunda vuelta.

Llega el equipo algo mermado por las ausencias, algunas anteriores a esta pretemporada y otras que se han dado en la misma. No tendrá a los brasileños Rodrigo Benites y Leo Terçariol ni a Charly Pérez ni Ignacio Suárez, éste último progresando hacia una nueva reaparición. En principio, estará el resto de la plantilla, con el refuerzo del portero Gabor Decsi, llegado el miércoles, y un par de canteranos para cubrir los puestos en el extremo zurdo y en el pivote.

El objetivo del equipo oscense en este encuentro es poner sobre la pista aspectos ofensivos que ha trabajado esta semana, con distintos procedimientos en el juego posicional y también en el contragol. Son novedades que se van introduciendo para emplear en la segunda vuelta.

Y también desea el técnico José Nolasco que se vea lo trabajado la semana pasada en el aspecto defensivo, sobre todo, el incremento de los contactos y la contundencia que desea.

Recuerda que en el primer amistoso de la semana pasada contra el Puerto Sagunto se torcieron las cosas con las lesiones y todo derivó un poco en algo de caos. Esta semana, con más tiempo de entrenamiento y normalidad quiere ver mejor toma de decisiones.

Además, señala que el equipo deberá adaptarse a la fuerte carga física que lleva en los últimos días y que le puede llevar a jugar con cierta fatiga. Es un buen momento para adaptarse a ello y evitar los errores no forzados y asegurar el balón.

Nolasco recuerda que el marcador final no tiene trascendencia, pero sí quiere que el equipo juegue mirando el marcador y dando importancia a los momentos y valorando como hay que jugar en función del mismo.El Billere es un rival ya clásico para los oscenses, aprovechando su cercanía. Disputa la segunda categoría francesa y suele tener en sus filas algunos jugadores españoles.