Balonmano

balonmano/asobal

Buena prueba para el Bada Huesca y empate final (31-31)

Ha mandado casi siempre en el marcador, con un acertado Cordiés, pero le ha faltado acertar y sujetar al rival al final

Domingo lanza a portería ante la defensa del Billere.
Domingo lanza a portería ante la defensa del Billere.
BM. HUESCA

El Bada Huesca ha empatado con el Billere (31-31) en su segundo amistoso de pretemporada. Ha sido una prueba positiva para el equipo oscense. Ha confirmado el poderío de sus lanzadores y el buen momento de Cordiés y Domingo y también capacidad para correr. Además, los menos habituales y los canteranos han ofrecido una buena impresión y aportado. En el lado negativo, ha costado mucho parar a los pivotes franceses en la defensa y no se ha gestionado bien la ventaja de cinco goles con la que se ha llegado a los diez minutos finales.

El duelo se ha jugado a un alto ritmo. Los oscenses han comenzado mejor, apoyados en el lanzamiento exterior. Los franceses han conectado bien con su segunda línea para equilibrar. Pero en el tramo final, el Bada con desparpajo hacia los 6 metros y buen papel de los canteranos oscenses, con el lateral Cánovas, el extremo Acosta y el pivote Nasarre en pista, ha conseguido irse al descanso con 17-13

Tras el intermedio ha consolidado la ventaja y se ha manejado bien en líneas generales, incluso aumentando su renta hasta cinco goles. Pero en el tramo final han llegado errores, el Billere ha seguido encontrando a su pivote, ha acertado en sus lanzamientos y ha conseguido equilibrar el partido. En un final emocionante ha habido intercambio de goles hasta el 31-31.