Balonmano

balonmano /asobal

El Bada Huesca se mide al Anaitasuna en Jaca

Juega este miércoles (19:30 horas) su tercer amistoso de esta pretemporada invernal

Bada Huesca ha realizado una muy buena defensa en la primera mitad del partido.
Bada Huescajuega un nuevo amistoso en Jaca.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca disputa este miércoles en Jaca (19:30 horas) contra el Anaitasuna su tercer amistoso de la pretemporada invernal, ya afinando de cara al regreso de la competición, que se producirá el próximo domingo.

Esta semana ya está orientada claramente al regreso a la competición, tanto con este encuentro ante los navarros como con el que se jugará el sábado contra el Toulouse, de la primera categoría francesa.

El técnico José Nolasco apunta que la pretemporada se ha programado para ir de menos a más y contra Anaitasuna se trata de mejorar respecto al encuentro contra el Billere de la semana pasada, que dejó aspectos positivos, pero en le que no se logró mantener la ventaja hasta el final y acabó en empate.

Anaitasuna es un buen rival para medir el estado del equipo, un equipo competitivo de Asobal, que “defiende fuerte y corre” y que, por tanto, se parece mucho a lo que va a ir encontrándose el equipo.

La intención es aprovechar estos partidos para avanzar “en todo” y llegar preparado para competir en la primera jornada de la segunda vuelta.

Los partidos de esta pretemporada han servido para dar minutos a los menos habituales en la primera vuelta e ir metiéndolos en dinámica. Jugadores como Danylo Osadchyi o Samuel Cordiés son los que, en buena medida, van a dar las posibilidades de crecimiento del equipo, junto a la incorporación de Ignacio Suárez, que apenas ha podido participar en la liga y podría incluso reaparecer hoy si tiene el alta médica. La actuación de estos jugadores y el mantenimiento o mejoría de los jugadorse en los que se ha sostenido el equipo hasta ahora debe servir para “llegar mejor a los finales”, más frescos y con más armas para decantar los duelos en esos tramos decisivos.

El que aún no estará tanto esta semana como probablemente para el primer partido de liga será Charly Pérez, que sufrió una rotura muscular que aún necesitará de unos días de descanso para poder volver a la actividad con normalidad.