Balonmano

balonmano /asobal

El Bada Huesca planta cara al Toulouse (35-32)

Nolasco ve al equipo preparado para el regreso a la liga tras un buen ensayo con derrota ajustada

El Bada se ha medido al Toulouse en Tarbes.
El Bada se ha medido al Toulouse en Tarbes.
BM. HUESCA

El Bada Huesca ha perdido con el Fenix Toulouse de la primera categoría francesa por 35-32 en el amistoso disputado por ambos en Tarbes, que ha puesto punto final a la pretemporada invernal del equipo oscense, que regresará a la liga el próximo domingo 4 de febrero, en Valladolid.

Ha sido una buena prueba para el equipo oscense, que ha contado con todos sus jugadores salvo Ignacio Suárez, Charly Pérez y Leo Terçariol.

Los oscenses estuvieron a muy buen nivel la primera parte para competir de tú a tú ante un rival potente. Consiguió incluso llegar al descanso con el marcador empatado (18-18).

Ya en la segunda, el Bada perdió intensidad, también debido a la carga de entrenamientos acumulada y el largo viaje realizado hasta Tarbes, en elque se encontró con las retenciones por la huelga de agricultores en Francia. Se ha visto por detrás con pequeñas desventajas hasta el 35-32 final

Nolasco ha destacado que ha sido una buena prueba, exigente y ante un rival potente. Consideraba que habían "sabido jugar, sobre todo en la primera parte" y adaptarse a la exigencia del choque. Se marchaba contento con la competitividad del equipo en ataque y defensa. Y señalaba que Toulouse les había corrido al contraataque y su ataque les habia exigido mucho. 

En la segunda parte lamentó errores en lanzmiento, pero se quedó con el balance positivo final. "Estamos bien para el comienzo de la competición", concluyó.

Bada Huesca: Arguillas y Decsi (porteros), Adriá Pérez (3), Ian Moya (2), Gucek, Cordiés (2), Pepe Floris, Samuel Cordiés (1), Migual Malo (4), Dija (4), Domingo Luis (4), Óscar García (2), Álvaro Acosta (3), Rodrigo Benites (3), Osadchyi (3).

Parciales: 4-2, 6-5, 10-9, 14-13, 16-14, 18-18 (descanso), 22-20, 26-22, 27-24, 31-25, 33-28 y 35-32.