Balonmano

BALONMANO /ASOBAL

El Bada Huesca quiere un buen arranque en Valladolid

Nolasco y Rodrigo Benites, optimistas de cara al regreso a la competición de este domingo

Rodrigo Benites fue el principal goleador del Bada Huesca.
Rodrigo Benites.
ALR/LOF

El Bada Huesca afronta con muchas ganas y ánimo la vuelta a la competición liguera de este domingo en Valladolid, han destacado este viernes el técnico del equipo, José Nolasco, y el jugador Rodrigo Benites.

Rodrigo marca como objetivo en esta segunda vuelta que sea "mejor que la primera, que no fue mala", aunque cree que dejaron de puntuar con algunos equipos con los que deberían haberlo conseguido. Opina que el equipo ya tiene "adaptados" a sus jugadores y todos "han tenido oportuinidades" y ahora "la gente joven debe dar un salto y los más veteranos, asumir más resposabilidad".

Cree que uno de los aspectos que deben mejorar es "ganar más partidos en casa", donde se sienten en deuda con la afición. Mientras que fuera ha visto al equipo muy competitivo, quitando los tres últimos partidos. 

Rodrigo comenta que tiene muchas ganas de vencer en Valladolid este domingo y contra varios compatriotas brasileños. Y viajan con la ilusión de "traer los dos puntos". Personalmente dice que está encontrándose muy bien y ganando responsabilidad, con muchos minutos. Y espera saber administrarse también para evitar bajones en defensa porque admite que jugando mucho es imposible estar al cien por cien en defensa. Confía en el papel que cumplan en esa faceta jugadores como Frank Cordiés o Danilo Osadchyi. 

Nolasco destaca las ganas del grupo y su competitividad y celebra el regreso de Ignacio Suárez, un jugador "importante y distinto", aunque habrá que darle tiempo.  Mejora así el equipo, aunque tiene las bajas de Leo Terçariol , Charly Pérez y Gerard Carmona. Los canteranos Pablo Casterad y Álvaro Acosta cubrirán esas vacantes.

Nolasco espera que en esta segunda vuelta el equipo siga progresando respecto a la primera, en la que "no se hicieron las cosas mal", quitando los tres últimos partidos.

Quiere "más contactos" y firmeza en defensa y destaca que en la pretemporada el equipo ha mostrado facilidad para conseguir goles. Piensa que la progresión debe venir en buena medida de lo que mejoren los jóvenes, jugadores como Pepe Floris, Danylo Osadchyi o Samuel Cordiés, pues reconoce que es difícil pedir más a los referentes del equipo, que espera que "mantengan el mismo nivel el mayor tiempo posible".

De Valladolid valora el hecho de haber hecho "muchas cosas bien", que le permiten estar en una zona alta de la tabla. Lo ve un equipo "aguerrido" y con calidad, con jugadores internacionales. 

Y espera que el Bada sea "regular, no jugar a impulsos" y que sepa "jugar las situaciones" y adaptarse a las exigencias y las variaciones del rival. Y, ante todo, mantener la propia personalidad y la seriedad y no volverse locos ante  situaciones como un cambio del rival a 5:1.

Cree que la situación clasificatoria del equipo no tiene riesgo, pero sobre todo le da tranquilidad el estar trabajando bien. "Somos capaces de ganarle a cualquiera", subraya.

Y sobre las soluciones para un extremo derecho donde tienen más precariedad por las bajas de sus ocupantes naturales, dice que tienen la opción de emplear ahí a Ian Moya, con una importante contribución defensiva, a Domingo Luis o al joven Álvaro Acosta.