Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca recibe al Logroño con ganas de dar otro paso adelante

Trata de sumar otros dos puntos y el club alcanza los 1.250 socios en un año de crecimiento

Miguel Malo, Fernando Sarasa, Marco Escribano y José Nolasco, en la comparecencia del jueves.
Miguel Malo, Fernando Sarasa, Marco Escribano y José Nolasco, en la comparecencia del jueves.
J. G.

El Bada Huesca recibe este viernes (20:00 horas) al Logroño en el Palacio de Deportes y lo hace con la ilusión de sumar una victoria y dedicársele a sus aficionados. El club ha alcanzado los 1.250 socios en esta campaña para la segunda vuelta, algo que supone un motivo de celebración.

No será fácil para los oscenses el encuentro, ante un equipo que marcha cuarto en la tabla y que es desde hace muchos años uno de los clubes poderosos de la competición. Para Nolasco es "una piedra de toque" para el Bada, perol ve al "equipo prepatrado" para pelear por la victoria. Para conseguirla necesitará realizar un partido muy completo. Y espera que el Bada sea capaz de hacer su partido y desplegar sus armas.

El técnico apuntaba este jueves que el partido del pasado domingo contra el Valladolid sirve como referencia, pues son "dos equipos parecidos" y con conceptos de juego similares, aunque el Logroño con algo más de calidad. En todo caso, el plan de partido que el Bada Huesca desarrolló entonces le sirve de nuevo, con leves adaptaciones. 

Mantener la tensión defensiva y la firmeza en la zona central será la principal clave, decía el central Miguel Malo, que destaca que en Valladolid se sintieron fuertes atrás y eso les dio confianza también en el juego. Y pie seguir igual que en Valladolid, donde supieron jugar.

Nolasco considera que en partidos igualados siempre hay "un punto que no puedes controlar" y que puede ser el apoyo del público. Pide que la gente esté en la grada con el equipo y se lo proporcione.

De Logroño destaca que es "capaz de hacer cosas distintas" y tiene calidad en sus filas y una defensa férrea y con jugadores físicamente grandes y duros. Y que lo está demostrando con sus actuaciones y su clasificación en la tabla.

El Bada llegará con las bajas ya sabidas de Leo Terçariol, Charly Pérez y Gerard Carmona. Nolasco destaca que Ignacio Suárez cada vez está mejor y les podrá aportar más.

La comparecencia previa al partido ha tenido lugar este jueves en la consulta del doctor Fernando Sarasa, médico del equipo, y con la presencia del también doctor Marco Escribano, ex jugador del equipo y que ahora le presta sus servicios médicos. Nolasco ha destacaco que el club cuenta con unos servicios médicos de primer nivel que contribuyen a hacerle más grande.