Balonmano

balonmano / asobal

Álvaro Acosta: "Nunca habría imaginado llegar hasta aquí"

El joven extremo zurdo, que ha llegado este año al segundo equipo del club, vivió su estreno en la máxima categoría con el Bada Huesca

Álvaro Acosta.
Álvaro Acosta.
J. G.

El pasado sábado fue un día muy especial para Álvaro Acosta. Este joven jugador, de primer año en categoría sénior, vivió su estreno en la Liga Asobal con el Bada Huesca, disputando unos minutos en el final de la primera parte del duelo contra el Logroño que se jugó en el Palacio de Deportes.

Acosta explicaba que le dejó “muy contento. Nunca habría imaginado que podría llegar hasta aquí. Y menos, el año pasado, que jugué en un Segunda Nacional. No me imaginaba poder llegar a Asobal y tener unos minutos”.

Y es que Acosta se ha incorporado este año al Balonmano Huesca desde Zaragoza, con la intención de jugar en el segundo equipo, el Oscatech de Segunda Nacional. El jugador zaragozano cuenta que empezó a jugar en el BM. Colores en alevines y que después pasó en infantiles a Almogávar. “Este año he fichado por Huesca”, comenta y alterna sus entrenamientos con un Grado Superior de Deportes, que estudia en Zaragoza.

A Acosta le hizo “mucha ilusión” poder jugar contra Logroño con el Bada, “aunque fueran pocos minutos. Hace ilusión jugar en el primer equipo y que la gente te vea en un pabellón como este”. Y reconoce que se puso “nervioso” y que cuando estaba allí y le pusieron a calentar, aumentaron esos nervios.

También destaca el hecho de jugar en “un pabellón muy grande y en el que siempre suele haber bastante gente e impresiona. El ambiente es muy bueno, con muchos niños”.

Esta semana está pendiente de si le toca bajar con el equipo a Puente Genil y se muestra dispuesto para ello.

Las lesiones de los extremos zurdos del equipo, Charly Pérez y Gerard Carmona, le han dado la oportunidad de subir a ayudar al Bada Huesca y reconoce que por ese lado ha tenido “un poco de suerte”, pues ese es su puesto. Se define como “un jugador bajito. Puedo aportar velocidad y me carazteriza el salto. En defensa me cuesta más, pero me puedo defender”.

Y sobre su adaptación al primer equipo y al nivel de Asobal, cuenta que “las primeras semanas siempre cuesta un poquillo más entrar en dinámica y cuando pasan las semanas, me voy adaptando al equipo,a los entrenamientos y a las cargas, que es lo que más cambia”.

El salto de Segunda Nacional a Asobal es casi abismal y Acosta dice que donde más diferencia ha encontrado es en “la carga física y el ritmo de juego. Todo va muchísimo más rápido”.

Y también cambia “la seriedad de los entrenamientos, como se lo toman todo” los jugadores. Pero agradece que le hayan “acogido muy bien” y que le estén “ayudando” a adaptarse.

Por otro lado, destaca que la temporada con el equipo de Segunda Nacional que dirige Lucas Calvo está yendo muy bien. Va líder y “la idea es intentar jugar la fase de ascenso, jugar la final a cuatro aquí y ver si la podemos ganar”.

Acosta es uno de los jugadores del segundo equipo que está en dinámica ahora con el primero y que también da importancia a la labor de formación que se realiza en los equipos de la cantera y con miras al primer equipo, ya sea con jugadores de Huesca o con algunos llegados de Zaragoza.