Balonmano

balonmano / asobal

Nolasco: "Todavía no estamos en nuestro mejor momento"

El técnico del Bada y Dani Arguillas prevén un partido "durísimo" en Puente Genil, pero llaman a la ambición y a mantener alto el "umbral"

José Nolasco y Dani Arguillas, este jueves en el Hotel Abba.
José Nolasco y Dani Arguillas, este jueves en el Hotel Abba.
J. G.

"Todavía no estamos en nuestro mejor momento", dice el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, pese a las dos victorias seguidas conseguidas por el equipo ante el Valladolid y el Logroño, dos equipos de la zona alta. Cree que llegará cuando tenga a todos los jugadores disponibles, pues ahora tienen bajas sensibles todavía y están teniendo que "utilizar al máximo a los que tenemos". También señala que en la primera vuelta el equipo consiguió dos empates con Logroño y Benidorm a domicilio sin contar con todos y a los que concedió mucho mérito.

El equipo afronta el encuentro de este sábado contra Puente Genil con la ilusión de añadir una tercera victoria seguida, pero sabedor de que será muy complicado. Nolasco reconoce que lo que han hecho en este comienzo de la segunda vuelta es "muy difícil", que exige "concentración y equilibrio" y que depende también de otros factores como el rival, el público o los árbitros. Pero también señala que hay entrenadores de otros equipos que le felicitan y que le están diciendo que el Bada asusta ahora mismo.

Y subraya que cuando un jugador o un equipo hace "su mejor partido" como entrenador se le pide que "siempre sea así" o un nivel similar e incluso siga creciendo. "Este tiene que ser nuestro umbral", dice. Para ello está entrando cada vez más gente y asumiento cada uno su rol.

Nolasco ve a los jugadores "finos" en ataque, pero "también en defensa hemos subido el peldaño", dice y comenta que "se ven ás toques, los atacantes van con más miedo y sus lanzamientos son más complicados".

En Puente Genil se van a encontra con un rival al que le ganaron y que está por debajo y la intención es repetir triunfo y dejarle atrás en la clasificación. Pero avisa de que será un "partido durísimo".

Destaca la experiencia en las filas de los cordobeses, un equipo que destaca que sabe llevar a cabo su juego muy bien y con calidad en jugadores como Boscos, Ribeiro, Luisfe, Aizen, Jung, buenos pivotes y extremos. Espera obligarles a atacar más rápido de lo que suelen para forzar pérdidas. Y es que Bada está llevando su partido a un elevado número de posesiones medias, sesenta por duelo.

El portero del Bada, Dani Arguillas, que arrastra un esguince que no le impedirá jugar en Puente Genil, prevé "un partido durísimo" anteun euqipo "rocoso" y en el que la clave es "estar en el partido los sesenta minutos", pues recuerda visitas al Pabellón Miguel Salas en las que los partidos han variado mucho. Lo importante, "llegar con opciones al final". 

Arguillas llama a no relajarse, sino a seguir mejorando. E insiste en la ambición por mejorar y "estar lo más arriba posible", lo que debe suponer una motivación en cada partido. Cree que el equipo se puede meter en la parte alta si sacan adelante partidos como el del sábado y llama a "no conformarse con la permanencia". 

El equipo está "con la moral muy alta" gracias a los últimos resultados. Cree que la preparación de enero ha sido muy buena en todos los planos y que también la parte física ha permitido "aguantar" la exigencia de los partidos.

Arguillas cree que hay que seguir tratando de mejorar los aspectos que se pueda y poner énfasis donde detecten debilidades porque nunca se alcanza la excelencia.