Balonmano

leb plata

Lobe Huesca vende cara su piel ante Morón (80-85)

Los peñistas han protagonizado una gran remontada en el último cuarto pero se han quedado en la orilla ante un gran rival

Nogués intenta la penetración ante la defensa de Morón
Nogués intenta la penetración ante la defensa de Morón
Laura Ayerbe

El Peñas ha caído con honor en una tarde para recordar ante Morón por 80-85. Los peñistas no han podido continuar con su buena racha de resultados, pero se lo han dejado todo sobre la pista en un partido en el que un mal tercer cuarto marcó distancias para los visitantess. En el último parcial el Peñas, espoleado por la grada, remontó de manera heroica y llegó a ponerse uno arriba en el último minuto de partido, pero faltó algo de acierto y de gasolina para cerrar lo que hubiera sido el partido del año. Y todo en un día en el que el Palacio ha registrado un gran ambiente, la mejor entrada de lo que llevamos de temporada.

En el primer cuarto, tras una canasta inicial de Morón, el Peñas ha respondido con un triple de Stumer y un robo y canasta de Scariolo para ponerse por delante. El choque ha continuado con reparto de canastas y un triple de Bastante ha puesto el 10-6 apenas superados los tres minutos de juego, un festival ofensivo. El intercambio de golpes ha continuado, sin que apenas comparecieran las defensas. Mediado el cuarto, 15-13 para un Peñas donde brillaban sobre todo Stumer y Bastante.

Morón se ha puesto por delante, pero ha continuado el marcador ajustado y los dos equipos viendo el aro muy grande. Parejo, un ex, ha puesto con un triple la máxima visitante (17-21) y con 19-23 Rafa Sanz ha pedido el primer tiempo. Esto ha frenado el caudal anotador visitante, pero el Peñas también ha tenido unos minutos poco finos, hasta que de nuevo Parejo con un triple ha puesto la máxima visitante (21-27) para cerrar el periodo.

El Peñas ha recortado ya en el segundo cuarto hasta ponerse a uno y Morón ha parado el partido con 28-29. Y mediado el cuarto ha tenido que pedir el segundo porque un triple de Bellver ha puesto a los de casa de nuevo arriba 34-32. El partido ha continuado más atascado y sobre todo, igualado.

Morón ha mostrado por momentos porqué es el segundo y lleva la racha anotadora que lleva, con chispazos de calidad por dentro y por fuera, pero los peñistas se han agarrado a la pista con un juego muy coral para que el choque se haya mantenido con marcadores muy ajustados.

Ya cerca del descanso Luis Parejo ha irrumpido en el partido con cinco puntos seguidos que han estirado la ventaja visitante hasta un 39-46. El partido se ha ido al descanso con un 41-48 que ha mostrado que Morón, más por calidad individual, había sido un poco mejor en la primera parte.

Nada más reanudarse el encuentro Morón ha salido más enchufado y con dos canastas ha llevado la ventaja por encima de los diez puntos. El Peñas, con la baja importante de Iglesias y Chapero tocado, ha comenzado a acusar el cansancio y en Morón su base Marín ha tenido minutos realmente inspirados a base de penetraciones. En un suspiro Morón se ha puesto quince arriba (41-56) y el choque se ha complicado, pero quedaba mucho.

Stumer ha metido un triple para tratar de romper el mal momento y la sequía anotadora, y Scariolo le ha seguido con otro. Pero Morón ha seguido a lo suyo, con buena circulación de balón y aportaciones individuales, y la diferencia no ha bajado en ningún momento de los diez puntos.

A minuto y medio del final del periodo otro triple, de Scariolo, ha dado algo de ánimos al Peñas, que ha conseguido un parcial de 5-0 para ponerse a ocho (57-65) y obligar al tiempo muerto visitante. El ¡Peñas, Peñas! Ha atronado en la grada para empujar a los suyos en un momento importante de partido, y el choque se ha ido al cuarto definitivo con Morón nueve arriba (58-67).

Nogués ha levantado a la grada con un mate nada más comenzar el último parcial y en la siguiente jugada ha robado el balón y ha sacado falta. Los verdes han tirado de casta y se han puesto a cinco.

Acto seguido Nogués de nuevo ha robado para salir a la contra y que Bellver sacara una nueva personal. Desde la línea el escolta ha recortado la direrencia a cuatro al meter el primero, pero el rebote del segundo ha sido peñista y Rubin de Celis, con un triple desde su casa, ha puesto el 66-67. Parcial de ocho a cero en un inicio de cuarto espectacular y tiempo de un aturdido Morón.

Los andaluces han reaccionado con un dos más uno de Pravette en una fase de partido en la que los árbitros se han puesto una camiseta naranja (la de Morón, por si acaso) y con varias decisiones muy controvertidas han ayudado a que los visitantes ampliaran la renta a seis con un parcial de 0-5. A siete del final Rafa Sanz ha pedido tiempo para reordenar ideas.

Pero hasta ahí ha llegado la reacción del Peñas, al que cada vez se le ha notado más la falta de gasolina. Morón se ha puesto ocho arriba mediado ese último periodo (69-77) y el partido se ha complicado ya del todo.

Pero quedaba tiempo. Un triple de Rubin de Celis ha puesto de nuevo al equipo a tres, 76-79, con dos minutos todavía por jugarse, y la grada y el equipo han creído en que se podía. Morón ha fallado en la siguiente acción y Nogués, con un palmeo, de nuevo ha puesto a uno al Peñas (78-79). Dos minutos y casi otro partido por delante.

Parejo ha fallado un triple y el Peñas ha capturado el rebote. Con la grada volcada Bastante ha anotado y ha puesto por delante a los suyos a un minuto del final (80-79).

Kouadio ha anotado para Morón en la acción siguiente y el Peñas ha desaprovechado la siguiente posesión. Nogués ha hecho la quinta de equipo a quince segundos del final y Parejo ha ido a la línea. Ha anotado los dos y ha puesto el 80-83. Una posesión y un triple para llevar el partido a la prórroga.

Bellver se la ha jugado de dos, ha fallado, falta rápida y Morón desde la línea ha cerrado el partido. Una pena porque ha estado muy cerca.