Balonmano

liga asobal

Ignacio Suárez: "Estoy feliz por haber recuperado mi nivel"

El central de Bada Huesca cuajó un buen partido pese a la derrota ante Puente Genil

Ignacio Suárez, en una acción del partido en Puente Genil
Ignacio Suárez, en una acción del partido en Puente Genil
LOF

La plantilla de Bada Huesca ha realizado este miércoles su segundo entrenamiento de la semana para preparar el partido de este domingo en el Palacio ante Benidorm. La buena noticia es que el portero Leo Terçariol está de vuelta y es casi seguro que estará para el partido, pero por contra el que es más dudoso es el otro meta, Dani Arguillas, con el tobillo afectado. En cuanto al resto, el extremo Charly Pérez también está próximo a reapararecer aunque no es seguro que lo haga ya este fin de semana.

Y el equipo trabaja estos días con el mal sabor de boca que le dejó la derrota del sábado en la pista de Puente Genil. Los de Nolasco encajaron más de cuarenta goles, una cifra nada habitual para lo que suele ser este equipo y que desde luego marcó el partido y la derrota de los oscenses en tierras andaluzas.

En lo positivo que dejó el partido, sobre todo la actuación del central Ignacio Suárez. El jugador vasco ya tuvo sus minutos tanto ante Valladolid como en casa ante Logroño, pero fue el domingo ante los pontaneses cuando protagonizó un día completo, con nueve tantos de once intentos y dos asistencias, un partido al nivel que ya apuntó la temporada pasada. Después de dos lesiones musculares seguidas que le han hecho perderse prácticamente toda la primera vuelta, su regreso es una gran noticia para el equipo en esta segunda mitad de la competición.

Sobre el partido, el central tenía esas sensaciones encontradas de la aportación personal y el partido colectivo. “A nivel personal contento y feliz por volver a recuperar mi nivel. Una pena que no fuesen a la par las buenas sensaciones del equipo con las personales. Por ese lado contento como digo, porque ya voy haciendo buenos entrenamientos y estoy feliz porque la recuperación ya está culminada. No queda otra que seguir así para que el domingo salgan las cosas”.

Siguiendo con esas sensaciones individuales, aludía sobre todo al chute de confianza que supone hacer un partido completo. “Tenía muchas ganas de volver a mi juego, y como digo tuve buenas sensaciones y confianza. Este partido fue importante a nivel personal para decirme a mi mismo que estoy de vuelta, a mi nivel, para aportar lo máximo”.

En el lado negativo, esa abultada derrota de la que hay que pasar página lo más rápido posible. “Fue uno de esos días que no se tiene el día en defensa. En ataque marcamos muchos goles, pero encajamos mucho, muchísimo, tuvieron mucha eficacia. El partido se vio condicionado por esa defensa, que no fue buena, y aunque luego atacáramos bien no podíamos ganar un partido en el que recibimos más de cuarenta goles”.

Ahora, siguiente capítulo, un Benidorm ante el que ya ese rascó un punto en el partido de ida en su pista. “Toca jugar en casa con Benidorm, es un partido importante, son dos puntos para seguir sumando, y más en casa y el día que presentan los equipos de cantera. A hacer buen partido y brindar a la afición un triunfo”.

Y espera repetir actuación, pero en casa. “A nivel personal esta semana espero seguir entrenando bien y estar de nuevo a mi nivel en este partido para ayudar al equipo a conseguir la victoria”.