Balonmano

CANTERA

La cantera, protagonista este domingo en el partido de Bada Huesca

El club presenta a todos sus equipos, doce, con más de trescientos chicos y chicas

Chicos y chicas de la cantera de BM. Huesca, con Bárbara Ruiz en el Palacio de los Deportes
Chicos y chicas de la cantera de BM. Huesca, con Bárbara Ruiz en el Palacio de los Deportes
Laura Ayerbe

El Club Balonmano Huesca va a aprovechar el partido del domingo en el Palacio ante Benidorm, de la Liga Asobal, para presentar a toda la cantera del club. Este jueves, en un acto también celebrado en el Palacio, el club ha contado con varios representantes de varios de los doce equipos que forman la base del club, junto con la empresa principal patrocinadora, Lasaosa Sorigué, para anunciar este gran día para los chicos y chicas de la cantera, que saltarán al parqué en el descanso en un día que tradicionalmente reúne más público del ya mucho en cada partido de liga del primer equipo rojillo.

Antes de la foto de los chavales con Bárbara Ruiz, representante de Lasaosa Sorigué, Néstor Oliva, gerente del club, ha explicado este tradicional acto en cada temporada del club.

En primer lugar, Oliva ha disculpado la presencia de Lucas Calvo, coordinador de la cantera, y ha agradecido a Lasaosa el que un año más continúe con ese apoyo. “Es el patrocinador principal de la cantera desde hace más de veinte años. Es una parte muy importante para que la base haya llegado donde ha llegado hoy en día, con un gran crecimiento. Son una parte imprescindible. Gracias a ese apoyo y el de otros patrocinadores, así como de las instituciones, nos mantenemos por encima de los trescientos jugadores en el club”.

A continuación ha explicado que Balonmano Huesca cuenta con doce equipos de cantera, nueve masculinos y tres femeninos, desde infantil hasta juvenil. Además, cuenta con catorce grupos mixtos compuestos por chicos y chicas que cursan Primaria, repartidos en siete colegios de la ciudad, para el proyecto Diverbalonmano.

“En el descanso presentaremos a todos los equipos. Es un partido importante para nosotros, al inicio de la segunda vuelta, y sirve también para que se vea todo lo que hay detrás del primer equipo, que suele ser el que se lleva los focos y los aplausos. Hay muchos niños y niñas con una gran ilusión por llegar el día de mañana a jugar en el primer equipo”. Además, ha explicado Oliva, antes del partido se realizarán las fotos de todos los equipos y la de familia, y después del partido habrá una firma de autógrafos de toda la plantilla del equipo de Asobal. “Vienen muchos niños, no solo los jugadores, también familias, amigos.. y queremos que todos se vayan con un buen recuerdo”.

El día de la presentación de la cantera suele ser garantía de buena entrada, algo que le debe ir bien al equipo, que llega tras una dolorosa derrota. “A estas alturas de temporada, recién empezada la segunda vuelta, todos los partidos son importantes. Además ya tenemos totalmente organizada la cantera, algo que cuesta trabajo al principio, y solemos esperar siempre al inicio de la segunda vuelta. En lo deportivo como digo es un momento importante y el equipo llega después de haber conseguido buenos resultados en esta segunda vuelta, a pesar de la derrota del anterior fin de semana. Es otra oportunidad de mostrar la buena línea de juego, lo bien que ha arrancado en este año, y con ese apoyo de la cantera, que siempre le da otro color al pabellón y empuja. Es un día de fiesta, sobre todo para los chicos y chicas, que pasan sus nervios por salir al centro de la pista”.

Con más de trescientos jóvenes jugadores en la cantera, y 1.250 socios, Oliva ha señalado que, en todo caso, no es el mejor momento del club en su historia. “El año del ascenso a Asobal fue cuando tocamos techo y llegamos a los 1.500, y de hecho es un objetivo que tenemos marcado para llegar. Y en cuanto a la cantera, justo antes de la pandemia de Covid teníamos aun más chicos y chicas. No estamos por tanto en nuestro techo, aunque es un buen momento. Pero al mismo tiempo tenemos claro que queda mucho por recorrer, en el sentido de profesionalizar todas las parcelas, también en la cantera. Hay mucho que mejorar y ahora mismo uno de los objetivos principales es la promoción del proyecto Diverbalonmano. Queremos mejorarlo y hacerlo crecer, en cantidad, en alcance en los colegios...”.

Y por parte de Lasaosa Sorigué, Bárbara Ruiz ha terminado diciendo que “estamos encantados de este patrocinio, de más de dos décadas, y contentos con el trabajo que realiza el club. Queremos seguir igual, otros veinte años más o los que haga falta”.