Balonmano

balonmano /asobal

"Queremos mostrar a la afición que lo de Puente Genil fue un mal día"

Janez Gucek y José Nolasco esperan que Bada Huesca mantenga la línea de los partidos con Valladolid y Logroño

José Nolasco y Janez Gucek, en el Hotel Abba este viernes.
José Nolasco y Janez Gucek, en el Hotel Abba este viernes.
S. E.

"La gente está con ganas de mostrar a la afición que en Puente Genil tuvimos un mal día", dice el lateral izquierdo del Bada Huesca Janez Gucek ante el partido de este domingo contra el Benidorm en el Palacio de Deportes (18:30 horas). 

Para Gucek en tierras cordobesas se produjo "un colapso en defensa" y señala que "si metes 32 goles y pierdes por once es porque no ha funcionado" ese trabajo.

Cuenta que estos días ha visto con Rodrigo Benites el partido para analizarlo como defensores centrales del equipo y líderes en ese aspecto. Comenta que se ha "hablado" entre la plantilla, pero sin reproches.

Contra el Benidorm se trata de dar el rendimiento de la segunda vuelta, que está siendo muy bueno, pese al último partido. 

Además, Gucek, espera un gran ambiente, con la presentación de la cantera antes de los partidos. Destaca que al equipo le alegra ver muchos seguidores y, especialmente, niños.

Confía en conseguir una victoria y dos puntos después de la derrota "dolorosa" en Puente Genil. Y señala que clasificatoriamente van a tratar de matenerse "en ese grupo de muchos equipos que hay en tres o cuatro puntos" de diferencia.

Personalmente se ve cada año con más responsabilidad y "líder en defensa", algo que inicialmente le costó por cierta timidez.

El técnico del equipo, José Nolasco, destaca que el tropiezo en Puente Genil no supone haber "salido de la senda", sino que es algo que puede suceder porque es complicado mantener los niveles altos de forma constante. Pero la línea de trabajo y del equipo es la misma que cuando se ganó a Valladolid y Logroño en semanas anteriores. Y van a tratar de "seguir sumando" para poder ir dejando equipos atrás y pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación.

Nolasco quiere que la afición vuelve a disfrutar como lo hizo contra el Logroño en el último partido en el Palacio. Y espera repetir un "gran espectáculo" para seguir atrayendo aficionados. 

El entrenador señala que el equipo está mostrando poderío a nivel ofensivo, con jugadores en muy buen tono como Domingo, Ignacio Suárez, Frank Cordiés o Miguel Malo. Pero subraa que hay que "mejorar en la parte de atrás" y estar como contra Valladolid o Logroño. Recuerda que es desde la defensa, desde donde se puede "mermar al rival, conseguir más posesiones y más posibilidades de ganar". Y que si no se consigue un equilibrio en esa faceta, se complica.

Reconoce que hay que gestionar la acumulación de minutos del mejor modo porque en defensa es importante que Janez Gucek y Rodrigo Benites estén a tope y mantengan el nivel alto todo el partido. Hay relevo para ellos con Pepe Floris o Frank Cordiés, pero reconoce que estos están menos habituados a emplearse en el bloque central.

El técnico recuerda que han tenido muchas bajas y ello se nota, aunque el equipo está rindiendo pese a ellas. En este partido recupera a Leo Terçariol y Dija, lo que supondrá tener más armas. Y comenta que no es fácil estar donde están en la tabla, aunque le "gustaría estar más arriba". Y apunta que el objetivo es "mejorar la temporada pasada".

Para Nolasco cada partido es "una reválida" y da importancia al golaverage contra rivales directos. Por ese lado también es importante ganar a un Benidorm con el que se empató en la primera vuelta. 

Avisa de que Benidorm es un equipo con muchos recursos y potencial económico, con experiencia en sus filas y en la que todo el juego gira alrededor de su central Nacho Valles, que decide en todos los planes y hace jugar al equipo a su ritmo. Pero recuerda que tienen a jugadores con mucha calidad y también veteranós, como Colo Vainstein, Durovic, Moscariello, Pepe Oliver o Juan Carlos Sempere.