Balonmano

balonmano /asobal

El Bada Huesca busca su mejor nivel para doblegar al Benidorm

Le recibe en el Palacio de Deportes este domingo (18:30) en día de presentación de la cantera

Frank Cordiés pasa el balón a Rodrigo Benites en el partido de Puente Genil.
Frank Cordiés pasa el balón a Rodrigo Benites en el partido de Puente Genil.
LOF

El Bada Huesca recibe este domingo (18:30 horas) en el Palacio de Deportes al Benidorm con la intención de sumar dos puntos que le acerquen a la zona alta de la tabla y le dejen fuera del alcance de la zona de peligro. El equipo recupera para este compromiso al central Dija y al portero Leo Terçario.

Los oscenses llegan con ganas de resarcirse de la derrota de la semana pasada en Puente Genil y apelando a sus dos victorias anteriores contra Logroño y contra el Valladolid, en las que desplegó su mejor juego de la temporada para doblegar a equipos de la zona alta.

El Benidorm es otro equipo que le exigirá mucho. Ambos equipos llegan separados por solo dos puntos, con ventaja para los alicantinos, que tienen una plantilla fuerte y muy compensada. En la primera vuelta el duelo entre ambos acabó en empate.

El Bada Huesca pretende recuperar firmeza defensiva después de la debilidad mostrada en Puente Genil. Hace falta rebajar los goles en contra que se recibieron entonces (43), pero también mejorar la primera parte contra Logroño en esa faceta, aunque se compensara después en la segunda. Entonces los laterales y centrales rivales lanzaron condemasiada comodidad y en algunos casos, después de trayectorias demasiado largas.

Nolasco ha insistido en repetidas ocasiones en la necesidad de incrementar los contactos y la contundencia para evitar lanzamientos francos de los atacantes. Evidentemente es una cuestiónde actividad y de lectura y en eso Bada ha solido acertar a la hora de frenar a los rivales y colapsarles a la hora de la generación.

Para conseguirlo necesita también frescura en las piernas y en la cabeza y eso pasa por un reparto de minutos que permita mantener el tono sin bajar el nivel.

En ataque, el equipo oscense está mostrándose muy eficaz, tanto desde su poderío lanzador, como desde la verticalidad de Miguel Malo o de un Ignacio Suárez, al que ya se vio a punto la pasada semana, o con la conexión con pivote o la llegada a los extremos. Además, la incorporación de Dija puede ofrecer otras alternativas.

El Benidorm es un equipo con una plantilla extensa y más que notable. Nolasco subaya que todo el juego pasa por su central Nacho Valles, recuperado para la liga española tras un periplo extranjero. Pero tiene mucho más, con lanzadores como David Roca o Leo Alonso en los laterales, jugadores fintadores y jugones como Vainstein o Barceló y un extremo que está haciendo una magnífica campaña, como Ramiro Martínez y un pivote destacado como el argentino Moscariello.