Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada Huesca se prepara para un partido "duro" en Nava

Domingo y Nolasco destacan el ánimo y la decisión del equipo para tratar de superar este sábado a un rival que destaca por su agresividad defensiva

José Nolasco y Domingo Luis, este jueves en el Hotel Abba.
José Nolasco y Domingo Luis, este jueves en el Hotel Abba.
S. E.

Bada Huesca espera un partido "duro" en Nava contra un rival "rocoso" y con jugadores que "se pasan de lo legal", decía este jueves el lateral zurdo del equipo, Domingo Luis Mosquera. Este sábado el equipo visita a los segovianos y tratarán de "no entrar en su juego", sino de llevar el duelo al escenario que más les interesa. Domingo comenta que al Bada le puede venir bien "correr" y tanto en primera como en segunda oleada para castigar a un rival con muchos "jugadores veteranos", pero también señala que hay que emplear "biel loos cambios" para matener el oxígeno hasta el final.

Al jugador algecireño no le extraña el buen arranque de la segunda vuelta del Bada porque "por el modo de juego y la preparación" que realiza el equipo y por ser un equipo "joven y renovado" siempre tienden a progresar con el paso de la temporada. Y en su caso se ve "bien, aportando", progresando y aún "empezando en este mundo". Explica que trata de "apoyarse en los veteranos" y que tiene que mejorar, sobre todo, en aspectos defensivos, aunque ahora no se le esté empleando en esas labores.

Para el técnico del equipo, José Nolasco, es fundamental este sábado estar "centrados como otras veces, a niveles altos". De ese modo, pueden competir con cualquiera, pero avisa de que cuando bajan, como les ocurrió en Puente Genil, pueden sufrir tropiezos. Insiste en que dependen mucho de sí mismos y en que todos los partidos son "una prueba". Además, recuerda que están "a nada de la parte de arriba", como muchos otros equipos.

Prevé un duelo duro en una pista caliente, con unos aficionados que se identifican con el equipo de la pequeña localidad y que contagian al equipo, muy experimentado. Nolasco señala que tienen que sabe manejarse en ese entorno.

Y comenta que ante la dureza defensiva local es importante ""ir duros y profundos, atacar con contacto". Cree que se encontraron algo parecido en Puente Genil y lo superaron, pero entonces les faltó defensa. Y confía en que los árbitros "pongn orden" cuando se produzcan acciones duras merecedoras de sanciones.

En defensa, el equipo oscense se va a medir con un rival con lanzamiento en jugadores como Prokop, Moyano o Guardiola, con dos centrales distintos como Borja Méndez y Smetanka y pivotes que realizan bloqueos continuos. Ante ello pide "ser fuertes por encima de 6 metros" y que los lanzadorse lleguen "tocados" para evitar lanzamientos claros dentro de la línea de 9 metros.

Nolasco alerta contra la relajación y señala que deben tener presente lo ocurrido en Puente Genil para que no se repita. Elogia el partido de la semana pasada con Benidorm por la adaptación del equipo a las circunstancias contra distintos ataques  y defensas.

El equipo mantendrá las bajas de Charly Pérez, pendiente del alta médica, y de Gerard Carmona en los extremos. Y Nolasco comenta que aún están teniendo que emplear "parches" en algunas situaciones, pero que la gente está respondiendo. E insiste en que hay muchos jugadores jóvenes de los que todavía no saben su techo e incluye a jugadores como Miguel Malo, Domingo, Pepe Floris, Osadchyi o Samuel Cordiés, entre otros.