Balonmano

asobal

Bada Huesca prepara el mejor ambiente para este viernes ante Anaitasuna

Embou patrocina el partido y Rodrigo Benites ha deseado que continúe la buena línea en casa

Marta Bainac y Rodrigo Benites, en la tienda Embou del Coso Alto
Marta Bainac y Rodrigo Benites, en la tienda Embou del Coso Alto
S.E.

Bada Huesca ha presentado este lunes en la tienda Biomóvil Embou del Coso Alto de Huesca las diversas iniciativas que va a llevar a cabo de cara al partido de liga Asobal de este viernes en el Palacio a partir de las 20 horas. En el acto han participado el gerente del club, Néstor Oliva, la gerente de Biomóvil, Marta Bainac, y el jugador del primer equipo Rodrigo Benites.

En primer lugar Oliva ha explicado las iniciativas de cara al partido. “Embou es el patrocinador del importante partido de este viernes. Es importante por el momento del equipo, para recuperarse de la derrota en Nava y volver cuanto antes a sumar. Además, en los dos últimos partidos de casa se ha vivido un gran ambiente, con muy buena entrada y grandes partidos. En este sentido, los jugadores van a visitar esta semana varios colegios para firmar autógrafos a los chavales de Primaria. Y ya el viernes, en la previa habrá zona de lanzamiento, pintacaras, y el bar estará abierto desde bastante antelación con bocadillos para el que quiera cenar”.

En cuanto a las iniciativas de Embou, Bainac ha explicado que también durante la semana se va a promocionar mucho el partido. “Vamos a repartir cincuenta invitaciones infantiles en cada una de nuestras seis tiendas en la provincia. En el Coso Alto y Coso Real en Huesca, Binéfar, Fraga, Monzón y Sabiñánigo. Además sortearemos dos entradas dobles para adultos. En el partido tendremos nuestro estand y allí sortearemos también fortaits para Candanchú. Queremos que la gente vaya al partido, disfrute, y luego si además pueda aprovechar también el final de la temporada de esqui, con toda la nieve que hay ahora, pues mejor”. Bainac ha explicado también que es el segundo año que patrocinan al club y que estas promociones también buscan fidelizar clientes y que es una dinámica, la de asociarse al deporte, que funciona. “Apostamos por lo local, por la cercanía, es en lo que creemos”.

Oliva ha comentado además el hecho de que el partido coincida en día y hora con el de fútbol del Huesca en El Alcoraz. “No le damos demasiada importancia, también porque es algo en lo que poco podemos hacer. Estábamos condicionados este fin de semana porque el domingo no se puede jugar, ya que hay concentración de la selección, y el sábado juega en casa el Peñas también. Se ha dado esta casualidad pero no creemos que se note de una manera importante. Tenemos un público fiel y estamos muy contentos con la respuesta esta temporada”.

Seguir disfrutando en casa

Y acto seguido el pivote brasileño Rodrigo Benites ha analizado la derrota ajustada del pasado sábado. “Es duro perder así, porque jugamos bien 45 ó 50 minutos, pero tuvimos un momento malo y no lo pudimos revertir. El arbitraje no nos favoreció, pero nos faltó un punto más en el momento malo que tuvimos. Estuvimos arriba gran parte del partido y de repente estábamos cuatro abajo, y en una cancha tan complicada, con la afición que aprieta.. era muy difícil. Además con ese ambiente, en caso de duda los colegiados van a ir más con ellos. Es algo natural, pero creo que no fue determinante en el resultado. En todo caso es complicado de asimilar y ahora queremos volver a casa y disfrutar. Los dos últimos partidos hemos ganado bien y hay que pasar página”.

En el plano personal, está claro que es la temporada de su explosión, jugándolo casi todo en los dos lados de la pista. “Estoy contento. Siempre había dicho que para mi era importante también atacar, no solo defender, pero también sé que si ataco todo el partido luego el rendimiento en defensa no es el mismo y ahí tengo que mejorar”.

En todo caso, ha primado lo colectivo. “Contra Logroño no estuve bien y ganamos, y en otros partidos he estado mejor y hemos perdido. Al final lo importante es ganar. Y Nava es un equipo de nuestra zona, como Benidorm o ahora Anaitasuna, son partidos claves. Pero no vale lamentarse y ahora tenemos que ganar a Anaita”.

Sobre los navarros, rivales este viernes, Rodrigo quiere cambiar las tornas. “Es un equipo que nos hace daño, con el que últimamente no tenemos buenos resultados y queremos cambiar eso. Allí en la primera vuelta hicimos un buen partido que pudimos ganar y perdimos de uno casi en la última acción. Vamos a cambiar esa dinámica”.

Se le ha preguntado por esas citas que tiene con Gucek para comentar los partidos cada semana y su labor en defensa. “Llevamos los dos cuatro años aquí y hablamos, en casa, con más calma, viendo cada partido. Nos insultamos, en ese momento no somos amigos, somos sinceros, pero es bueno para mejorar”.

Ha vuelto a su momento de juego. “Estoy en el mejor momento porque tengo confianza y estoy contento. Los malos momentos de cada partido me afectan menos y estoy más centrado. El partido es largo y ahora tengo más calma, estoy más en partido, en eso he mejorado”.

En este inicio de segunda vuelta el equipo está muy bien en casa, pero no tanto fuera. “El año pasado sumábamos más fuera y ahora estamos bien en casa, que es algo muy importante. Está claro que los partidos de fuera cuestan más, pero no sé a qué se debe esa diferencia, si son momentos concretos, cansancio, pero lo queremos arreglar. Perder en Puente Genil fue duro, pero con Nava, después de pelearlo, es más complicado. En todo caso ahora jugamos en casa y queremos aprovechar nuestro buen momento y disfrutar. La afición está con nosotros, nos ayuda, y vamos a sacar esos dos puntos”.