Balonmano

BALONMANO /ASOBAL

El Bada Huesca quiere mantener su buena racha en casa de 2024

Recibe este viernes (20:00) al Anaitasuna en busca de una victoria que le mantenga cerca de la zona alta

Frank Cordiés, en uno de los lanzamientos realizados anoche.
Frank Cordiés, en el encuentro contra el Logroño
Laura Ayerbe

El Bada Huesca recibe este viernes al Anaitasuna de Pamplona con la intención de sumar su tercera victoria seguida en casa en este 2024 y mantenerse cerca de la parte alta de la tabla.

Los oscenses llegan en buen momento competitivo, pese a la última derrota en Nava de la Asunción y con ganas de lograr los dos puntos. Se prevé un duelo muy intenso y de muchos goles, como viene sucediendo últimamente, con un ritmo vivo por parte de ambos contendientes.

Los oscenses recuperan al extremo Charly Pérez, lo que les permitirá aumentar la rotación y evitar algún cambio ataque-defensa en un choque en el que será esencial realizar un buen balance defensivo para evitar los goles de contraataque de los visitantes.

El Bada tratará de mantener su buen nivel atacante, con recursos variados desde el lanzamiento exterior a la verticalidad de sus centrales y la conexión con pivote y extremos. Y en defensa aspira a llegar a más contactos y ser más firme en el uno contra uno para evitar lanzamientos cómodos del rival.

Anaitasuna es un equipo coral, con fortaleza defensiva con sus pivotes y Nico Bonanno en el bloque central y una buena portería con Juan Bar. Y en ataque trata de correr mucho con extremos veloces, pero también con la primera línea. Tiene jugadores verticales en primera línea tanto en sus centrales, como Torriko, Elustondo a Etoiz, como en los laterales, especial mente el zurdo Edu Fernández, que está en momento dulce. Y conecta bien con sus pivotes.