Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Terçariol y Osadchyi, con sus selecciones

El portero disputa el Preolímpico de Granollers, en el que coincide con España, y el pivote juega con Ucrania dos partidos

Danylo Osadchyi, en acción en el encuentro contra el Creteil.
Danylo Osadchyi, en acción en el encuentro contra el Creteil.
Javier Navarro

Leo Terçariol y Danylo Osadchyi disputan esta semana encuentros con sus selecciones y son los ausentes de los entrenamientos del Bada Huesca.

La competición nacional para por la disputa de compromisos internacionales, entre los que destacan los torneos Preolímpicos, con las últimas plazas para los Juegos de París 2024 en juego.

Leo Terçariol está con la selección de Brasil en Granollers, donde juega el Preolímpico, en el que coincide con España. El portero, plenamente recuperado de una lesión en la rodilla, como demostró en los dos últimos partidos con el Bada con fantásticas actuaciones, lucha por meter a su selección en los Juegos Olímpicos.

Brasil se va a enfrentar a Eslovenia el jueves (21:00), a Bahrein el viernes (18:30), y a España el domingo (17:45).

Las cuatro selecciones se juegan dos plazas en los Juegos Olímpicos. España y Eslovenia parecen a priori favoritas, pero Brasil tiene una buena selección que va a tratar de dar la sorpresa. En sus filas hay, como siempre, muchos jugadores y ex jugadores de la Liga Asobal, como Terçariol, Rudolph Hackbarth, Rangel Luan, Haniel Langaro, Thiagus Petrus, Leo Dutra o Guillerme Santista.

Danylo Osadchyi ha viajado a Ucrania, donde se encuentra concentrada su selección. En la misma un grupo con jugadores muy jóvenes va a preparar dos encuentros. El miércoles se enfrentarán con Estonia y el domingo, con Lituania. estos partidos correponden a la clasificación para el Mundial 2025.

Mientras, el Bada sigue con sus entrenamientos en este comienzo de semana y descansará a partir del jueves durante unos días antes de volver para preparar el duelo del próximo domingo, día 24, en Granollers.