Balonmano

balonmano / asobal

Bada Huesca, en el momento de "mirar arriba"

Nolasco apela a la ambición y al buen momento del equipo para luchar por la victoria en Granollers

José Nolasco y Danilo Osadchyi.
José Nolasco y Danilo Osadchyi.
J. G.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, destaca que una vez que se han quitado la presión de mirar hacia la zona baja de la tabla, con la permanencia virtualmente conseguida, deben "mirar arriba". Recuerda que solo el Barcelona tiene el "máximo nivel", mientras que con los otros tienen posibilidades de intentar ganar y con ello, de luchar incluso por alcanzar una clasificación europea. Todo ello empezando por la visita al Granollers, en la que el equipo va a tratar de sumar dos nuevos puntos.

Ve al equipo "motivado" y en muy buen momento, en una etapa en la que están ya inmersos en la competición y el equipo tiene "el ritmo cogido" y ahora se trata de "incorporar más gente a ese ritmo", jugadores como Danilo Osadchyi, Samuel Cordiés, Pepe Floris u Óscar García, que les pueden dar más. En ese sentido señalaba que ante la exigencia y el desgaste de la competición las rotaciones tienden a acelerarse, con tiempos en pista de unos 10 minutos.

Destaca que el parón ha venido bien porque hay jugadores que estaban jugando con dolor y subraya que los entrenamientos están siendo muy buenos y productivos, Se ha realizado trabajo táctico individual en grupos reducidos, se han afianzado algunas ideas y también se ha preparado el partido contra el Granollers.

Nolasco avisa de que va a ser un partido muy complicado porque es un equipo fuerte que exige mantener niveles altos constantes porque "cuando lo bajas, te ganan", algo que les ha sucedido en alguno de los últimos enfrentamientos. 

Por ello, quiere un partido "superserio" y en el que sepan atacar y defender como han preparado. Comenta que ante rivales de este nivel "los fallos sancionan" y llama a no permitir goles fáciles, sobre todo, "no regalando contraataques". En la primera vuelta recuerda que tras está en el partido, cinco minutos de errores con pérdidas del Bada, permitieron a los vallesanos escaparse y coger ventajas de 7 u 8 goles que después no pudieron remontar.

La importancia de la portería en estos encuentros es vital y Nolasco confía plenamente en un Arguillas y un Terçariol que han estado muy bien toda la temporada. Y espera que la defensa funcione como contra el Anaitasuna, cuando la vio "sensacional".

Se mantienen las bajas de Charly y Gerard Carmona en el extremo, aunque este último se empieza a acercar a su reparación, que podría darse dentro de varias semanas.

Con Nolasco ha estado Danilo Osadchyi, que viene de estar con la selección ucraniana jugando dos encuentros en el parón de selecciones. Osadchyi destaca que se encuentro "creciendo gracias a José (Nolasco)" y sintiéndose cada vez más seguro y cree que ha crecido en su posición y va a poder ir aportando cada vez más. 

Respecto a la experiencia en la selección destaca que se está renovando el grupo y entrando jugadores nuevos y que, mientras en Huesca está aprendiendo, allí ya tiene que demostrar.